65 edición

Todos los looks de la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La 65 edición del Festival de San Sebastián ha alzado el telón y el auditorio Kursaal se ha engalanado para celebrar la ceremonia de apertura y recibir al nutrido grupo de actrices (y actores) nacionales, que con su sola presencia dan brillo a un evento cinematográfico apuntado en rojo en el calendario cada mes de septiembre. Durante 9 días, en Donosti se entremezclan cine y glamour, haciendo un maridaje perfecto.

Siempre hay mucha expectación en esta cita, ya que se trata de una alfombra roja convertida en imperdible -en clave fashion- de la temporada, tras un verano largo y sin demasiada actividad en las red carpets.

La húmeda noche de San Sebastián ha hecho que los invitados no pasen en absoluto calor, y es que las condiciones meteorológicas siempre son tomadas en cuenta por las celebs y sus estilistas personales a la hora de elegir sus looks. Como no podía ser de otra manera, la alfombra del Kursaal ha respirado glamour por los cuatro costados, ‘culpa’ inequívoca del elenco de rostros conocidos que han desfilado por ella.

María León en el Festival de San Sebastián

María León ha elegido el outfit más atrevido para el Festival de San Sebastián / Gtres

Las presentadoras de la ceremonia, Leticia Dolera y Anne Igartiburu, y otras invitadas, han querido tener un guiño con la moda guipuzcoana y han vestido diseños de modistos vascos, como Isabel Zapardiez, Sophie et Voilà, Minimil, Álex Robe, Manuela va de Fiesta o Yolanda Torres.

La alfombra roja ha servido para ver el nuevo look beauty de Úrsula Corberó, que se suma a la ola del pixie y tiñe su pelo de color platino. La actriz se ha decantado por un vestido negro con detalles plateados y escote palabra de honor. La nota sensual y atrevida del Festival de San Sebastián de la noche de inauguración la ha puesto María León, con un dos piezas con falda de tul negra, un top con flecos y generoso escote vertical.

Leticia Dolera ha roto la monotonía de vestidos y ha preferido presentar la gala ataviada con un traje pantalón en tonos pastel. La otra presentadora, Anne Igartiburu, ha optado por el rojo, color fetiche de la reina Letizia en las últimas fechas, con un vestido de encaje y transparencias.

Alicia Vikander

Alicia Vikander y Wim Wnders / Gtres

Una de las apariciones más esperadas en el Festival de San Sebastián era la de Alicia Vikander. La nueva Tomb Raider ha puesto el toque internacional a la alfombra roja. Lo ha hecho con un llamativo look compuesto por falda con estampado abstracto en tonos rojos, además de un top negro con escote en V y un cinturón que estilizaba su figura.

Bien es cierto que no ha sido una red carpet inolvidable, por lo menos en lo que a looks elegantes, de esos que se quedan grabados en nuestra retina, se refiere. Por ejemplo, Cayetana Guillén Cuervo sí que ha establecido un pacto con la elegancia, con un diseño blanco con escote en la espalda.

Si quieres ver todos los looks y lo que ha dado de sí, en cuestiones de estilo, la primera (y gran) noche del Festival de San Sebastián, no te pierdas nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias