cabello

El dilema: ¿raya en medio o al lado?

El dilema: ¿raya en medio o al lado?
El dilema: ¿raya en medio o al lado?

En nuestros peinados, hay días que tenemos este dilema, la raya en medio o al lado. Pues depende del momento y de cómo esté nuestro cabello. Lo ideal es ir cambiando para ofrecer una imagen diferente a diario y parezca que tenemos un cabello también distinto cuando no es así.

“Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados”, comenta Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place en Madrid.

Raya en medio

Como hemos visto, los estilistas ven bien el pelo con la raya en medio para aquellos rostros triangulares y romboides.

Esto sucede, según Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, porque disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento.

Flequillos con raya en medio

Soriano señala que los flequillos con raya en medio están ahora de moda y van perfecto para cada tipo, como los cortina o los Ginger, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy.

Según rizado o liso

También debemos elegir si raya en medio o al lado según llevemos el pelo rizado o liso. Para Inma García también hay que tener en cuenta el volumen de nuestro cabello, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión.

Ir cambiando la posición de la raya

Mientras que las profesionales también apuntan que lo ideal es ir cambiando la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección.

¿Qué tipo rejuvenece más?

Para las expertas, la raya en medio rejuvenece más. Porque un look más aniñado, aunque destacan que la raya ladeada que con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación. ¡Tú eliges el look que te guste más!

Si bien, como hemos visto, el truco es ir variando para que tengas una imagen distinta a diario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias