relax

Descubre el ofuro o el baño tradicional que viene de Japón

Descubre el ofuro o el baño tradicional que viene de Japón
Descubre el ofuro o el baño tradicional que viene de Japón

Adoptamos muchas cosas de Japón: sus rituales de belleza, la filosofía, comida y ahora también el baño tradicional, llamado ofuro. ¿En qué se basa este ritual y por qué debes conocerlo y adoptarlo? Descúbrelo.

Y es que los japoneses cuidan su exterior, pero especialmente su interior y por ello el ofuro está basado en limpiar la mente. Un ejercicio que debemos hacer a diario sea de la manera que sea.

Así el ofuro es una bañera que puede ser de madera o de porcelana donde sumergirnos para dejarnos llevar por los aceites esenciales y relajar especialmente la mente que tanta falta nos hace.

Primero debes darte una ducha o baño en otro lugar para yacer puro y limpio dentro de estas fantásticas bañeras. El agua debe estar sobre los 40˚C, y debes estar dentro sobre 20 minutos, especialmente por la noche, porque así nos relajamos justo antes de ir a dormir.

Lo ideal es ir a lugares especializados para ello (que los hay) y así nos dirán de qué manera podemos hacerlo sin dañar nuestra salud porque debemos estar los minutos más o menos indicados.

Beneficios del baño tradicional japonés

Relax total

Lo que se busca es limpiar la mente, por esto una de sus ventajas es que conseguimos un relax total.

Fuera dolores

Otros de los beneficios es que consigue reducir el dolor muscular porque es el calor el que penetra sobre la piel, de igual forma que pasa con los balnearios y otros centros termales.

Mejora el rendimiento físico

Hay más porque también permite potenciar el rendimiento físico, ya que se suele mejorar la  circulación sanguínea. Así nos recuperamos del ejercicio y además conseguimos energía para hacer deporte posteriormente.

Mejor calidad del sueño

Además, para aquellas personas a las que les cuesta dormir, el ofuro permite aportar un sueño reparador y mucho más duradero. Esto contribuye a que sea de mayor calidad y de ahí que se realice (al menos en Japón) justo antes de ir a dormir.

Mayor control de la mente

Ya hemos especificado que el objetivo principal de este baño es relajarse totalmente, pero sobre todo realizar una limpieza de la mente. Y esto permite un control de nuestros pensamientos, cuando sabemos que ello no es nada fácil a diario.

Limpieza de nuestra piel

Elimina dolores, nos relaja, dormimos mejor… y también limpieza la piel y la deja como nueva porque como el agua está tan caliente, es más fácil eliminar toxinas.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias