Dolor

Descubre los hábitos saludables para reducir el dolor menstrual

Descubre los hábitos saludables para reducir el dolor menstrual
Descubre los hábitos saludables para reducir el dolor menstrual

La dismenorrea, o dolor de regla, suele durar 24 horas, aunque se puede prolongar durante días. Sin embargo, no tienes porqué convivir con el dolor. Existen numerosos remedios caseros que te ayudan a recuperar el bienestar perdido. Descubre los hábitos saludables para reducir el dolor menstrual.

Tienes la sensación de que no puedes seguir con tu ritmo de vida. Esto suele pasar antes o durante la menstruación. Más allá de las molestias habituales, algunas mujeres suelen padecer dismenorrea, o dolor de regla. Se trata de cólicos en la zona inferior del abdomen, acompañadas de náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos o ligera sensación de fiebre.

Al tratarse de dolores, más bien agudos, tu estado de ánimo puede resultar afectado. Es posible que tengas ganas de llorar sin un motivo concreto. E incluso ansiedad, tristeza, tensión o depresión. Seguramente, tengas también pocas ganas de salir y quedar con tu círculo social. La sintomatología asociada a la dismenorrea es muy amplia, y por eso no deberías bajar la guardia.

Sin embargo, lo más recomendable es acudir al ginecólogo de confianza para tener la certeza de que estos cólicos no ocultan posibles enfermedades, como la endometriosis.

Descartada esta posibilidad, puede que te receten antiinflamatorios y/o anticonceptivos orales para llevar mejor estos días. Si es tu caso, debes saber que unos buenos hábitos de vida te ayudarán a aliviar estos síntomas.

¿Qué hábitos adoptar contra el dolor de regla?

Descansar

Los expertos recomiendan dormir las horas necesarias, un mínimo de siete, y realizar alguna actividad física. El ejercicio disminuye los cólicos y otros dolores relacionados con la regla. Si además eliges disciplinas como el yoga o el pilates, te sentirás más relajada.

Consultar falta de hierro

Si te sientes muy cansada, consúltalo con tu facultativo habitual. Es posible que sufras carencia de hierro, agudizada durante el periodo, que puedes paliar con algún suplemento alimenticio. Son hábitos saludables para reducir el dolor menstrual

Adopta una alimentación sana

Evita el tabaco, el alcohol, las bebidas con gas, los nutrientes ricos en azúcar o grasa y el chocolate. No es cierto que este último te ayude a pasar la regla. Simplemente, actúa como alimento “compensación” ante una situación que te produce malestar.

Por lo tanto, te recomendamos que aumentes el consumo de fruta, verdura y grano, como el arroz integral. Esta dieta la puedes acompañar de infusiones de hierbas y especias que te ayudarán a calmar los dolores. La canela relaja y es muy agradable de tomar; mientras que la manzanilla tiene propiedades analgésicas. No necesitas dejarlas mucho tiempo al fuego: con cinco minutos será suficiente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias