cabello

Descubre las 6 claves del corte francés

Descubre las 6 claves del corte francés
Descubre las 6 claves del corte francés

Hay muchos tipos de corte de pelo. Seguro que hay uno para ti y ahora puedes escoger entre diversidad de ellos. ¿Conoces el corte francés? Pues te damos algunas claves para que apliques este tipo de peinado que está en boga.

Los expertos son lo que pueden hacerlo mejor y tratar al cabello para dar con el estilo que más favorece a cada persona.

Estilo personalizado

Al parecer, y según nombran los expertos, como Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez, y su equipo, el corte francés es un trabajo haute couture realizado totalmente a medida y basado en la experiencia, en unos amplios conocimientos por parte del experto y en el dominio de la técnica.

Visagismo

Para elevar más nuestra belleza con ese corte de pelo perfecto que todos nos merecemos, está el visagismo. Porque cada rostro es diferente, y esta técnica nos permite escoger el que vaya mejor según la forma de nuestro rostro.

“Es el estudio de las formas y proporciones del rostro, la morfología para determinar qué zonas hay que compensar o potenciar e incluso tiene en cuenta la personalidad de cada persona para determinar cuál es exactamente el corte perfecto”, según el experto.

¿Cómo se realiza el corte francés?

Para realizar el corte francés, el cliente se mantiene de pie para que el estilista tenga una perspectiva más real, igual que un pintor miraría directamente un lienzo.

Así Eduardo Sánchez nombra que el estilo se construye de arriba abajo para que se asiente perfectamente en su sitio como las tejas de un tejado. Se trata de un proceso de arriba a abajo, creando capas suaves y casi invisibles. El propio cabello suele dictar la longitud final.

Secar al aire libre

El experto nombra que el resultado de un corte francés es un cabello perfecto que va muy bien para llevarlo en el día a día. Es una melena cómoda que se puede lavar y secar al aire, pero tan versátil, que permite trabajar diferentes peinados.

Es muy favorecedora y aporta elegancia y además un super toque sexy con muchas capas invisibles para lograr textura y movimiento.

¿Qué color va mejor?

El corte francés se sublima si se acompaña de un color totalmente personalizado y en perfecta armonía como si de una creación artística se tratase.

Lo último en Estilo

Últimas noticias