Piel

Cómo hacer un agua micelar casera para limpiar la piel

Con manzanilla, aceite de ricino o aloe vera puedes hacer un agua micelar casera de forma sencilla.

agua micelar casera
Pasos para hacer una receta de agua micelar casera

El agua micelar es un producto cosmético innovador que se originó en Francia hace casi un siglo y consta de una fórmula única que puede limpiar la piel en profundidad, eliminando los restos de maquillaje, suciedad e impurezas; al mismo tiempo deja la piel seca, suave e hidratada en pocos minutos. Veamos ahora cómo la podemos hacer de forma casera.

Cómo hacer un agua micelar casera para limpiar la piel

Es un producto «dos en uno», una emulsión similar a la leche limpiadora , pero más líquida, con la característica de actuar también como tónico . El agua micelar es muy útil para quienes necesitan limpiar el rostro varias veces durante el día, o para quienes no tienen demasiado tiempo o desean usar más productos para la limpieza diaria .

Que es el agua micelar y como funciona

El agua micelar es un producto dermatológico que con el tiempo puede limpiar, desmaquillar e hidratar tu rostro , ¡de una sola vez! Es una emulsión muy delicada que respeta el ph y es apta para todo tipo de pieles , especialmente las más sensibles y reactivas. De hecho, una vez utilizada, no tendrás la sensación de piel grasa, ni de una piel demasiado seca. Pero, ¿a qué se debe la extraordinaria eficacia de este producto?.

Dentro de la formulación se encuentran micelas , partículas capaces de atraer tanto el agua como las sustancias grasas presentes en el maquillaje o impurezas (puntos negros y sebo). Las micelas se adhieren a las impurezas y al maquillaje eliminándolas perfectamente. Y aquí, no se necesitan tensioactivos agresivos en el agua micelar, que a menudo son los responsables de secar e irritar excesivamente la piel del rostro. Entonces, en última instancia, dentro del agua micelar encontrarás agua y micelas como ingredientes principales; todos los demás ingredientes enriquecerán el producto según el tipo de piel o necesidades particulares.

Cómo se usa el agua micelar

El agua micelar se puede utilizar varias veces al día, simplemente porque tiene una fórmula muy delicada que respeta el pH de la piel. Es adecuado para todo tipo de pieles y actúa eficazmente para eliminar el maquillaje y las impurezas. Se aplica con un algodón , directamente sobre las zonas afectadas, incluidos ojos y labios. Preste especial atención al área de los ojos porque algunas formulaciones pueden irritarla levemente; si tienes ojos muy delicados te aconsejamos que hagas una prueba de tolerancia, aplicando el producto en el párpado y pestañas, procurando no hacer demasiado contacto con el ojo.

Todo para hacer tu propia agua micelar

Estos son los ingredientes necesarios para hacer esta receta que servirá para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles:

-Hidrolato de manzanilla ›90 ml
-Gel de aloe vera ›6 gr
-Aceite de ricino soluble en agua ›3 gr
-Conservante Cosgard ›16 gotas
-Botella de plástico de 100 ml

Para hacer este agua micelar casera, cogemos la botella de plástico de 100 ml y echamos el hidrolato de manzanilla y luego agregamos el gel de aloe vera, el aceite de ricino soluble en agua y el conservante Cosgard; Agita muy bien el frasco con todos los ingredientes para obtener un compuesto homogéneo y listo para usar.

Una vez que hayas utilizado el producto, te recomendamos que guardes la botella en un armario oscuro y fresco. Esta receta se mantendrá durante unos meses.

Lo último en Estilo

Últimas noticias