Belleza

Cómo usar la leche limpiadora

La leche limpiadora es un producto muy útil en nuestra rutina de limpieza facial diaria

leche limpiadora
La leche limpiadora es indispensable en la rutina de belleza diaria

Las limpiezas faciales son una parte muy importante de nuestra rutina diaria de belleza, un paso muy importante para que nuestro rostro luzca terso y radiante. ¿Quieres saber cómo usar leche limpiadora? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Saber aplicar la leche limpiadora es indispensable para poder sacarle el mayor partido, ya que si lo haces mal, todo el proceso de limpieza facial perderá eficacia. Una mala aplicación dejará un mal resultado final.

Pasos para usar leche limpiadora

  1. Lo primero que debes hacer es retirar el pelo que pueda caer a la cara para que no se ensucie. Utiliza una diadema o turbante y así ningún mechón se podrá ensuciar con la leche. También te puedes hacer una coleta, lo que creas que te lo va a sujetar mejor.
  2. Lávate bien las manos y humedece un poco tu rostro para que la leche pueda actuar mejor.
  3. Echa un poco de leche limpiadora en los dedos y ve extendiéndola hasta que cubras todo el rostro.
  4. Después de aplicarla, realiza un masaje facial con las yemas de los dedos, nunca con las uñas. Dedica unos segundos a cada zona, incidiendo en aquellas más difíciles.
  5. Con el masaje habrás eliminado toda la suciedad que puedas tener en la piel, así que cuando lo termines ya puedes quitar la leche limpiadora.
  6. Coge un disco de algodón que esté limpio y humedécelo con agua. Realiza con él movimientos desde dentro hacia afuera, de abajo hacia arriba, lo cual no solo limpiará el rostro sino que también estarás haciendo ejercicios de gimnasia facial.
  7. Puedes quitarte la leche también con agua o con una esponja húmeda, lo cual hará que la piel se hidrate mucho más.
  8. En este punto debes lavarte el rostro con abundante agua para eliminar cualquier resto de producto que hubiera podido quedar del paso anterior. Conseguirás también sentir tu piel más cómoda si haces esto al terminar la limpieza facial.
  9. Sécate la cara con una toalla que esté limpia y sea suave. No frotes, únicamente pásala con pequeños toquecitos para secarte.
  10. Para terminar, aplica tu crema hidratante habitual o tónico facial por todo el rostro, mediante un masaje circular y suave.

¿Cada cuánto tiempo sueles usar la leche limpiadora? Lo ideal es que lo hagas cada día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias