¿Cómo evitar las puntas abiertas en verano?
No es nada nuevo que nos digan que el pelo se reseca mucho en verano. El calor y otros malos hábitos consiguen que nuestro pelo se vea más feo y sin vida. La consecuencia: puntas abiertas y rotura de cabello. ¿Cómo evitar las puntas abiertas en verano? hay una serie de cosas que se pueden hacer para que se vean mucho mejor.
Una hidratación, y mucho más en esta época, será esencial para que el cabello esté cada vez más fuerte.
Fuera secador
Con el calor, no es necesario secarse el cabello con el secador. Lo podemos hacer al aire libre y así evitamos sequedad y roturas.
¿Cortamos?
No tiene que ser siempre la solución pero muchas veces evitar las puntas abiertas en verano pasa por cortar por lo sano. El cabello se verá más moderno, bello y sin las puntas abiertas y desaliñadas. Es factible hacerlo durante el verano pero especialmente a inicios de septiembre porque el pelo se ha castigado más en esta época del año.
Deja los tintes para después del verano
Claro que puedes teñirte también en estos meses, hay maneras de hacerlo de forma más saludable para el cabello. Pero si no es algo imprescindible, deja el cabello descansar en esta época del año.
Productos para puntas abiertas
Hay productos reparadores que nos hacen bien en el cabello. Son los bálsamos, los acondicionadores, los sprays reparadores y los regeneradores de puntas abiertas son tratamientos que debemos aplicarnos si sufrimos normalmente este problema, bastante común en cabellos quebradizos y más finos.
Aceites naturales
Muchos aceites naturales son imprescindibles para que el cabello pueda verse mejor. Y así estará más fuerte y con las puntas renovadas.
Hidratación
En verano sabemos que debemos hidratarnos mejor. Hay que beber más agua, tomar alimento ricos en agua y a la vez nutrir el cabello con aquellos productos que nos dan esta hidratación.