Decoración

¿Cómo decorar y aprovechar los rincones de la casa?

¿Cómo decorar y aprovechar los rincones de la casa?
¿Cómo decorar y aprovechar los rincones de la casa?

Tanto si tienes una casa más grande como de pequeñas dimensiones, hay que saber aprovechar bien todos los espacios. De lo contrario, estaremos llenando unas zonas más que otras y podrán verse más pequeñas. Te damos algunos consejos para decorar y aprovechar los rincones de la casa.

Normalmente estos espacios están totalmente desaprovechados, no se trata de llenarlos hasta los topes pero sí de dar vida y luz, y de almacenar ahí lo que no te cabe en otro lugar.

Esquinas

Las esquinas de las casas están ahí vacías y nunca dicen nada, es un espacio muerto que puede decorarse perfectamente. Lo ideal es dejar ciertas estanterías en forma de rincón y de esquina para apilonar cajas o bien otros enseres. ¡Todo aprovechamiento es bueno!

Debajo de la escalera

Si tienes escalera en tu casa, que te conducen al piso superior o inferior, otra cosa que se puede hacer es dejar cajas o bien organizar este espacio que queda realmente inutilizado. Desde cajas de colores que quedarán muy bien con la escalera a dejar ahí plantas de interior que embellecerán esta enorme zona.

Zona de lectura o pequeño espacio

¿Qué hacemos con aquellos pequeños espacios que se quedan en el comedor o en la habitación? Conviértelo en una zona relajante donde podrás leer tranquilamente, meditar, hacer algunos estiramientos, esto se consigue con una alfombra, un pequeño puf y lámpara si quieres leer, o bien con una esterilla y alguna flor para evadirte y meditar tranquilamente.

Techos altos

Algunas casas antiguas tienen espacios realmente altos. No necesitamos tanto techo. Para esto podemos cerrar una parte para depositar en él un almacenamiento o un armario de techo que nos servirá para guardar algunas cosas que tenemos desperdigadas por nuestra casa.

Paredes deshabitadas

Una de las cosas que podemos hacer para decorar y aprovechar los rincones de la casa es mirar las paredes. Una gran pared deshabitada está como huérfana. Para ello podemos aplicar estanterías en las que dejar objetos que están del todo sueltos. O bien decorarlas con espejos, fotos antiguas o de viajes, o bien vinilos para que el espacio tenga una mejor personalidad.

Consejos

  • Escoge a un profesional si no te ves capaz de decorar tales espacios que todos tenemos en nuestra casa.
  • Piensa tanto en el exterior como en el interior porque es ideal acondicionar tu terraza con el fin de aprovechar este espacio al aire libre que tanto nos gusta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias