Moda

Chanel Nº5: todos los detalles del perfume más icónico de la historia

Marilyn Monroe catapultó a la fama el perfume Chanel Nº5 cuando afirmó que para dormir se sólo se ponía: “Tan solo unas gotas de Nº5”.

Coco Chanel: la sorprendente historia de la diseñadora de moda, 50 años después de su muerte

La historia de Chanel: leyenda, lujo y chaquetas de tweed

Las mejores frases de Coco Chanel en el día de su muerte

Chanel Nº5: todos los detalles del perfume más icónico de la historia
Chanel Nº5: todos los detalles del perfume más icónico de la historia
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Marilyn Monroe catapultó a la fama el perfume Chanel Nº5 cuando afirmó que para dormir se sólo se ponía: “Tan solo unas gotas de Nº5”. A partir de esa entrevista el que era el perfume buque insignia de Chanel llegaba a lo más alto, no solo era dueño de un aroma especial, sino que era capaz de vestir a una mujer de la cabeza a los pies. Traspasaba todas las fronteras de la moda y del estilo llegando a ser icónico. Todo el mundo puede tener en su tocador este perfume mítico que tiene tras de sí una historia impresionante.

La historia del perfume Chanel Nº5

El perfume Chanel Nº5 fue creado décadas antes de que Marilyn pronunciara las palabras que lo convirtieron en un mito. En 1921 la marca francesa se lanzaba al mundo de los aromas, asegurando que era la fragancia femenina por excelencia, según palabras de su autor el célebre perfumista Ernest Beaux. No se equivocaban, más allá del olor, los genios de Chanel detrás de este producto habían cuidado hasta el más mínimo detalle.

El frasco está inspirado en la geometría de la place Vendôme de París. Este detalle llamó la atención del mundo de la moda y de los amantes de una ciudad que a principios del siglo XX. Una botella que se ha convertido en el signo de identidad de una pieza de alta perfumería que, pese a estar hecho hace más de un siglo, sigue siendo uno de los más deseados y vendidos del mundo.

Coco Chanel fue la primera diseñadora de moda en crear su propia fragancia. Un hecho que la convirtió en una mujer que se adelantó a su tiempo. La elegancia de sus colecciones de ropa y complementos se plasma perfectamente en un aroma que, aunque pasen años siempre será la representación perfecta de una mujer.

Beaux el creador del perfume recibió el encargó de crear una fragancia para la diseñadora. No hizo solo un único perfume, sino que llevó 10 muestras a Coco. Las numeró para que pudiera elegir la que más le gustase, de la 1 al 5 y del 20 al 24. Dicen que el 5 era el número de la suerte de Coco Chanel por eso lo eligió, además de por el aroma.

La diseñadora regaló una muestra de su perfume a sus clientas, causó tanto revuelo y tuvo un éxito inesperado que no dudo en comercializarlo. El resultado, es uno de los perfumes más icónicos del mundo, una pieza de alta perfumería por la que merece la pena invertir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias