Alerta tendencia

¿Será el camuflaje el ‘print’ de moda del otoño?

Chiara Ferragni y Victoria Beckham nos dan las nuevas claves del look militar

Ideal para los looks de noche o día, las que más saben de moda aciertan e pleno con él

camuflaje
El camuflaje tiene nuevos códigos / Gtres

Chiara Ferragni es una de las más fiables prescriptoras de tendencias de la actualidad. Sus looks están avalados por sus casi 14 millones de seguidores en las redes sociales, de modo que, si ella lo lleva, es que se lleva. Y es que su cuenta de Instagram podría estar poniéndonos sobre la pista de uno de los estampados que llevaremos el próximo otoño: el camuflaje. La ‘influencer’, toda una autoridad en materia de moda, así lo ha dictaminado en sus últimos posts, en los que una minifalda con un llamativo ‘print’ rojo y negro es la protagonista absoluta.

Con estos colores, la italiana reescribe sus nuevos códigos, donde el tradicional verde camuflaje ya no parecen tener cabida. La combina con un original traje de baño negro -asimétrico y con abertura ‘cut out’- a modo de ‘body’, una moda a la que ya se adelantaron Paula Echevarría o Sara Carbonero. El resultado es un perfecto y muy sencillo estilismo de noche para triunfar en Formentera, donde se encuentra disfrutando de sus últimas vacaciones de soltera.

Night out in Formentera 💘 Makeup by @manuelemameli

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

No obstante, Chiara no es la única experta en caer rendida a esta nueva interpretación del estilo militar. Algo que ya hizo Victoria Beckham varios meses atrás con una de las camisetas básicas que tanto le gusta vestir. En las tonalidades clásicas, ‘oversize’ y con un original efecto ‘brochazo’, la diseñadora la lucía con vaqueros ceñidos y sandalias, dando lugar a un atractivo y atemporal look urbano.

victoria beckham

Victoria Beckhanm de camuflaje, siempre a la cabeza de la tendencia / Gtres

Aunque se trate de uno de los estampados más recurrentes y que regresa de manera cíclica cada poco tiempo, estos dos ejemplos tan significativos ponen de manifiesto que el camuflaje todavía tiene mucho juego que ofrecer. Que dos de las personas que más saben de moda en la actualidad vistan el mismo ‘print’ en un corto espacio de tiempo no parece ser una mera coincidencia, sino una importante clave de cara a la temporada que viene.

Lo último en Estilo

Últimas noticias