Lector empedernido

Barack Obama te dice qué leer este verano

El expresidente de Estados Unidos pasa la mayor parte de su tiempo libre entre libros

Recomienda a sus seguidores en las redes sus últimas lecturas

barack obama
Barack Obama, siempre dispuesto a compartir su pasión por la lectura / Gtres

Abandonó la Casa Blanca en enero de 2017 pero, ni remotamente, Barack Obama ha abandonado el plano político ni cultural internacional. No obstante, su agenda está mucho más relajada que la de antaño, de modo que el antiguo presidente de Estados Unidos dispone de más tiempo libre para dedicarse a sus aficiones, entre la que destaca la lectura. Lector empedernido, al igual que tantos otros, ha empleado parte del verano a entregarse por completo al que parece ser uno de sus pasatiempos favorito. Pero incluso, se ha tomado la libertad de recomendar a través de su cuenta personal de Facebook los cinco libros que más le han gustado en los últimos meses.

Una de mis partes favoritas del verano es decidir qué leer cuando las cosas se ralentizan un poco, ya sea durante las vacaciones con la familia o simplemente en una tarde tranquila. Este verano fui absorbido por nuevas novelas, volví a visitar un viejo clásico y reafirmé mi fe en nuestra capacidad para avanzar juntos cuando buscamos la verdad”, contaba el exmandatario a sus miles de seguidores en la red social intentando inculcarles su gran pasión. Algo que, de momento, parece haber conseguido puesto que su publicación ya cuenta con más de 150.000 ‘me gusta’ y ha sido compartida 21.000 veces.

One of my favorite parts of summer is deciding what to read when things slow down just a bit, whether it’s on a vacation…

Publicada por Barack Obama en Domingo, 19 de agosto de 2018

Sin duda, sus gustos literarios son de lo más variado e incluyen un amplio repertorio de autores. He aquí su selección y una breve reseña escrita por el propio Barack Obama. Toso un lujo para cualquier lector aficionado:

Educated, de Tara Westover es una memoria notable de una mujer joven criada en una familia de supervivientes en Idaho que lucha por la educación sin dejar de mostrar una gran comprensión y amor por el mundo que deja atrás”.

educated

Amazon

“Ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, Warlight, de Michael Ondaatje es una meditación sobre los efectos persistentes de la guerra en la familia”.

warlight

Amazon

“Tras la reciente muerte de V.S. Naipaul, releí A House for Mr Biswas, la primera gran novela del ganador del Premio Nobel sobre crecer en Trinidad y el desafío de la identidad poscolonial”.

house mr biswas

Amazon

An American Marriage, de Tayari Jones, es una conmovedora descripción de los efectos de una condena errónea en una joven pareja afroamericana”.

american marriage

Amazon

Factfulness de Hans Rosling, un destacado experto internacional en salud pública, es un libro esperanzador sobre el potencial del progreso humano cuando trabajamos sobre los hechos en lugar de en nuestros sesgos inherentes”.

factfulness

Amazon

Lo último en Estilo

Últimas noticias