Belleza

Así se prepara la tortilla de clara de huevo, la cena saludable del momento

La tortilla de clara de huevo es una buena base para una cena saludable. El huevo nos ofrece una aportación de vitamina B12

Así se prepara tortilla de clara de huevo, la cena saludable del momento
Así se prepara tortilla de clara de huevo, la cena saludable del momento

La tortilla de clara de huevo es una buena base para una cena saludable. El huevo nos ofrece una aportación de vitamina B12, entre muchas otras y una buena dosis de proteínas. Si queremos perder peso no debemos dejar de comer huevo, pero para optimizar esta tarea, las claras son la mejor opción. No nos añadirán grasa a la cena, solo la del aceite que usaremos para cocinarlas. Con un complemento saludable como unos tomates con cebolla troceados y aliñados con sal, aceite y vinagre, conseguiremos una cena rápida de lujo. Toma nota de cómo preparar la mejor tortilla de clara de huevo que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de queso crema desnatado o 0%
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas (perejil, cilantro, cebollino)

Cómo preparar la mejor tortilla de clara de huevoEAsí se prepara tortilla de clara de huevo, la cena saludable del momento

  1. Esta deliciosa tortilla de clara de huevo tiene sus trucos y secretos, como todo en la cocina, hay que ponerle mucho amor y centrarnos en lo que estamos haciendo.
  2. Usaremos una sartén antiadherente o la tortilla se nos puede desmontar, no nos quedaría todo lo bonita que queremos.
  3. Aunque no lo reconozcamos comemos con los ojos y lo hacemos de tal forma que la estética y el sabor se fusionan, en platos simples como este, es muy evidente esta sensación.
  4. Nos ponemos manos a la obra con las claras, las vamos a batir hasta que empiecen a estar espumosas, este paso es importante para que nos quede un plato completo y delicioso.
  5. Uno de los trucos que se usa muy a menudo es darles textura a las claras con una cucharadita de queso crema desnatado o 0%.
  6. Si incorporamos este elemento las claras ganarán textura y un sabor que las hará más apetecibles, especialmente si el huevo no es uno de nuestros favoritos.
  7. Le daremos sabor con unas hierbas frescas que también incluiremos en la mezcla. La tortilla con cilantro o cebollino nos servirá para experimentar con sabores que quizás no hayamos probado.
  8. Salpimentamos al gusto. Tendremos todo listo para crea una buena tortilla de claras de huevo saludable.
  9. Con la base preparada vamos a verter la masa en la sartén y darle forma a esta tortilla salada, cocinamos hasta que se cuajen las claras y le damos la vuelta.
  10. Servimos con una ensalada o una tostada de pan de avena. Podemos hacer una versión dulce añadiendo avena, cacao puro y edulcorante natural.
  11. La tortilla de claras de huevo es tu mejor aliada para conseguir ganarle la batalla a los kilos de más y mantener una dieta equilibrada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias