¡Buenas noticias!

Amancio Ortega quiere fabricar ropa para la lucha contra el Covid-19

El grupo textil gallego se vuelxa para ayudar a los equipos sanitarios que luchan día tras día contra el Covid-19 que ya azota el mundo entero

Amancio Ortega
Amancio Ortega en una imagen de archivo/Gtres

Inditex quiere aportar su granito de arena ante los momentos de incertidubre que estamos viviendo desde hace ya unas semanas. Debido a la escasez de recursos y materiales sanitarios, Amancio Ortega ha estudiado la posibilidad de poder contribuir a la causa diseñando concretamente batas protectoras para luchar con la terrible pandemia. «Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex», ha anunciado la compañía este miércoles.

Amancio Ortega
Amancio Ortega en una imagen de archivo/Gtres

La empresa explica que antes de llevar a cabo este objetivo deben estudiar y realizar una serie de ajustes y sobre todo, verificar que disponen de la materia prima necesaria para abastecer a los centros sanitarios de España, contando con que Inditex tiene 10 fábricas textiles en el territorio nacional. Además, ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de gestión comercial, de aprovisionamiento, especialmente desde China, «para atendenr a las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos».

Amancio Ortega
Amancio Ortega en una imagen de archivo/Gtres

Por el momento, ya ha donado 10.000 mascarillas y a finales de esta semana tiene previsto hacerlo con una provisión de 300.000 más para así poder seguir luchando contra el coronavirus. «Se está trabajando para traer material a las autoridades sanitarias españolas, señalando como más urgente: mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales», explicaba la empresa. Además, el imperio de Amancio Ortega ha detacado «la ayuda ofrecida desde China» a través de diferentes proveedores y entidades que colaboran con la empresa española, especialmente la Universidad de Tsinghua.

Amancio y Marta Ortega
Amancio y Marta Ortega en una imagen de archivo/Gtres

Pablo Isla presidente de la empresa Inditex ha explicado que las retribuciones variables anuales que corresponden a 2019, se reduzcan un 50% debido a las situación «excepcional» provocada por la pandemia mundial del Covid-19. Sin embargo, es necesario mencionar, que Amancio Ortega no es la primera vez que de manera voluntaria ofrece su ayuda para mejorar la sanidad.

Su propia Fundación donó más de 300.000 millones de euros para renovar los equipos oncológicos de España. Para de esta manera poder avanzar en la ciencia a través de equipos tecnológicos de última generación. Gracias a su donación se mejorará en el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, medios que estarán al alcance de diferentes hospitales públicos. Ahora su ayuda servirá para poder hacer frente a la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias