Belleza

Alimentos que empeoran la celulitis y debes evitar

Las grasas de los embutidos son perjudiciales para la piel

Alimentos que empeoran la celulitis
Las grasas de los embutidos son perjudiciales para la piel

La celulitis es un problema de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo, muy antiestético además, pero por suerte hay muchos tratamientos y remedios que se pueden llevar a cabo para disimularla. Hoy nos gustaría mencionarte alimentos que empeoran la celulitis y que debes evitar a toda costa si la tienes, ya que contribuirán a que se note más.

Cuando se tiene celulitis aparecen una especie de grumos e irregularidades de grasa en zonas como el abdomen, los muslos y los glúteos. Es más habitual en mujeres que en hombres, especialmente al llegar a la pubertad y más aún en el caso de desequilibrios hormonales o sobrepeso.

5 alimentos que empeoran la celulitis

  1. Carnes embutidas: son un recurso rápido pero nada recomendable, especialmente en el caso de que tengas celulitis, ya que tienen un alto contenido en grasas y sodio. Su consumo habitual contribuye a la retención de líquidos, exceso de peso y acumulación de grasas. Elimina de tu alimentación chorizos, jamón, salchichones, salchichas y tocino.
  2. Lácteos: sin duda son muy beneficiosos para el organismo, pero su alto contenido en grasas saturadas hace que sea mejor evitarlos en caso de celulitis. Sus grasas se depositan en los tejidos y se acumulan fácilmente, por lo que si tu objetivo es librarte de la celulitis o perder peso es mejor no consumirlos.
  3. Aderezos: se utilizan mucho para acompañar cualquier plato, pero debes eliminarlos siempre y cuando no sean caseros, ya que llevarán muchos componentes que aumentan la acumulación de grasas. No consumas salsas de tomate, mayonesas, mostazas, salsas de soja, etc. Apuesta siempre por aliños que prepares tú misma con ingredientes saludables.
  4. Refrescos y café: su alto contenido en cafeína puede ser perjudicial para la salud de la piel, ya que es una sustancia que interfiere en el proceso de oxigenación de los tejidos y aumenta las posibilidades de padecer celulitis o flacidez.
  5. Harinas refinadas: contienen carbohidratos que son difíciles de metabolizar, lo que hace que se formen depósitos de grasa. Si las incluyes en tu dieta no solo subirás de peso sino que también se formará celulitis más fácilmente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias