Verano

Adelgaza mientras nadas este verano

Adelgaza mientras nadas este verano
Adelgaza mientras nadas este verano

La natación es un buen deporte para mover todo el cuerpo. Por esto ahora que se elevan las temperaturas no tienes excusa para sumergirte y ver las ventajas de adelgazar mientras nadas este verano. ¡Descúbrelo y adopta este hábito en tu vida!

Puedes hacerlo, tanto en la piscina como en la playa, así que tienes muchas opciones para moverte en la temporada estival gracias al agua.

¿Qué ventajas te ofrece la natación?

Mayor flexibilidad

Si buscas un perfecto movimiento en tu cuerpo, entonces debes saber que la natación aporta mayor flexibilidad a nuestro cuerpo. De manera que ahora te será más fácil poder hacer determinados ejercicios que cuestan mucho más porque nos falta este movimiento.

Mejoras la postura

El teletrabajo hace que nuestra espalda se resienta. Porque pasas muchas horas y no estás sentada como deberías. Por esto la natación, al mover extremidades y espalda, especialmente, es perfecta para mejorar la postura.

Quemas un montón de calorías

Si de adelgazar se trata, no hay un deporte más completo como la natación. Así que aprovecha los meses estivales para quemar calorías mientras practicas este tipo de ejercicio. Además en el agua todo parece más fácil pero realmente verás como no lo es tanto, y habrás perdido diversas calorías casi sin darte cuenta mientras nadas este verano.

Se dice que si practicas esta disciplina durante 1 hora puedes llegar a quemar sobre 500 caloría. Al principio te puede costar porque es mucho esfuerzo físico en el agua pero tómatelo con paciencia y sin calma porque todo tiene su ritmo.

Ahora bien, como una hora de ejercicio en el agua es mucho, especialmente al inicio o si no estás acostumbrada, entonces se recomienda tomarte unos 20 minutos unas tres veces por semana (en verano si es cada día, mucho mejor).

Menos estrés

Otra de las ventajas que vas a notar cuando empiezas con este deporte es que tendrás menos estrés. Te notarás relajada, atenuando tus nervios y con un bienestar absoluto. Esto va perfecto porque además de equilibrar tu cuerpo también lo haces con tu mente.

Consejos

  • Empieza de forma progresiva porque si no te cansarás en seguida y verás que no vas a poder seguir.
  • Empieza con la piscina, ya que es menos complicado.
  • Busca un entrenador para saber si haces correctamente cada uno de los ejercicios en el nado.
  • Conoce todas las ventajas que tiene la natación.
  • En la playa practica también este deporte pero no te pases y evita las horas centrales del día por el calor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias