Navidad

10 tendencias de Navidad 2020 que debes saber, según Amazon

10 tendencias de Navidad 2020 que debes saber, según Amazon
10 tendencias de Navidad 2020 que debes saber, según Amazon

Será una Navidad diferente, extraña y peculiar, como todo lo que estamos viviendo desde que se desencadenó la pandemia en el mundo. Pero no podemos cambiarlo y tendremos que adaptarnos a ello. Y esto hace cambiar nuestros hábitos como consumidores. ¿Cómo serán estas fiestas? Amazon, junto a la compañía de tendencias de consumo, WGSN, nos describe las 10 tendencias de Navidad 2020.

La digitalización marcará sin duda una Navidad única que esperamos que no se alargue en el tiempo.

Cómo nos comunicaremos con nuestros seres queridos

Esta Navidad, en la que si las cosas no cambian tendremos que reunirnos muchas menos personas, todo para por la digitalización para poder quedar de forma virtual con los demás. Ya nos estamos acostumbrando debido al confinamiento, aunque sabemos que no es lo mismo. Por otro lado, está la personalización porque volveremos a las cartas y felicitaciones navideñas manuscritas.

decoracion navidad

Creatividad para los niños

Desde WGSN establecen que los hogares se adaptarán cada vez más a la situación de permanecer en casa más tiempo con nuevas zonas creativas o espacios de estudio, donde los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Así como tendencias de Navidad 2020 está decorar estos espacios con el toque personal de los más pequeños les ayudará a sentirse motivados y a organizarse mejor, por ejemplo, con collages, álbumes de recortes u objetos hechos con materiales reciclados.

Manualidades sostenibles

Como se saldrá menos, entonces tendremos más tiempo para manualidades. Y así otra tendencia es realizar los adornos navideños a través del reciclaje y la sostenibilidad. Los investigadores de este estudio explican que la naturaleza será una fuente de inspiración en estas fiestas, ya que los consumidores pasan buena parte del año en sus hogares, por lo que prevemos diseños de materiales naturales reciclados y hechos a mano.

Cocinar de forma consciente

Ya hace algunos años que somos más conscientes de aquello que comemos y cocinamos. El estudio pone de manifiesto que más del 50 % de los consumidores europeos cocinan actualmente en casa, y este año se esperan búsquedas de productos que ayudan a las defensas como la baya de saúco, los probióticos y el romero, así aumenta el interés por la cocina casera un extra saludable.

En forma

Vamos a seguir haciendo ejercicio donde se pueda, de momento fuera y en nuestras casas. Las rutinas online, aplicaciones de fitness, equipamiento de gimnasio para el hogar y dispositivos wearables despuntarán en esta Navidad 2020.

Relax

Como vemos, la vida saludable se impone tanto en la manera de comer como de movernos para hacer ejercicio intenso y así estar bien por fuera y por dentro. Por esto según Amazon, entre las tendencias de Navidad 2020, se perfila el aumento de los artículos para la relajación. Explican que la importancia que ha adquirido a lo largo de este año el desarrollo de hábitos saludables ha generado que valoremos más la alimentación y la calidad del sueño. Las personas ven su cuerpo como un ecosistema que necesita cuidados constantes, tanto por dentro como por fuera.

Se valora el relax y el bienestar para que nuestra mente esté más realizada y mejor. Por esto en casa, hay un cambio en los gustos musicales de los consumidores: de playlists festivas a música relajante. En 2021 se volverá de nuevo a un uso más individual, con auriculares y dispositivos que ofrecen una experiencia sonora personalizada y envolvente.

Organizar el espacio en casa

Como ya lo hacemos todo desde casa, es importante crear un espacio de trabajo donde sentirse cómodos y sea estéticamente atractivos. Se venderán más materiales y herramientas de bricolaje, plantas, artículos de decoración y cuadros para decorar y personalizar el fondo de nuestras reuniones digitales.

El pequeño comercio

Esta Navidad 2020 viene marcada por apoyar a la economía nacional, y se apuesta por lo local, dando más importancia a artesanos y emprendedores.

Los juegos de siempre

Durante estas fiestas, habrá un auge de los juegos y tradiciones de infancia que despierten nuestra nostalgia. Y pondremos el belén, abriremos calendarios de Adviento, prepararemos  agua para los camellos en la noche de Reyes, etc.

Solidaridad

Con el fin de ayudar a otros que lo están pasando mal, debido a la pandemia, en estas fiestas florecerá la solidaridad y aumentarán las donaciones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias