cardigan

10 formas de llevar un cardigan de manera estilosa y original

10 formas de llevar un cardigan de manera estilosa y original
10 formas de llevar un cardigan de manera estilosa y original

Es una de las prendas otoñales e invernales por definición, y por eso hoy queremos enseñarte 10 formas de llevar un cardigan. Probablemente tengas más de uno en casa, pero lo cierto es que la forma en la que luce esta prenda cambia según el look que lleves.

Aquellas tendencias que se imponían hace años hoy han quedado olvidadas, recomendándose otras combinaciones y outfits.

¿Cómo llevan los cardigans las celebrities?

Si le prestas atención a los looks de las estrellas de Hollywood y españolas, verás que hay ciertas costumbres al usar un cardigan. Uno de los hábitos más comunes es dejar intencionalmente alguno de los botones desabrochados. Pueden ser los inferiores o bien los superiores, dependiendo del modelo en cuestión. Y, al utilizarlos abiertos, transmiten una imagen más juvenil y despreocupada.

Otro modo de llevar los cardigan es con los hombros al descubierto. Especialmente durante los primeros días del otoño, cuando algunos pueden resultar demasiado abrigados, muchas mujeres optan por abrirlos y dejar que sus hombros respiren un poco.

10 formas de llevar un cardigan

Independientemente de estas tendencias que pueden modificarse con los años, hay algunas combinaciones básicas que quedan estupendamente en todo tipo de reuniones. Intenta probar con varias de ellas antes de salir de casa, hasta que quedes 100% satisfecha.

Cardigan y camiseta blanca

Unos jeans o leggings, una camiseta blanca y un cardigan. Sobre todo de color, como aconsejan los profesionales de la moda.

Cardigan y blusa

En este caso junto a un pantalón de vestir, pocas combinaciones son tan efectivas como el cardigan y la blusa.

zara

Con botas

Los días más fríos del año son ideales para ponerte un cardigan y unas botas del mismo color encima de tus jeans o leggings.

Atado en la cintura

Es perfecto como un accesorio más. Puedes añadirlo a tu conjunto en la cintura y, de paso, tendrás un abrigo extra.

Mango

Sobre vestidos

Esta opción fue quedando en desuso durante décadas, pero recientemente ha vuelto a las pasarelas internacionales.

Con pantalones cortos y sandalias

El cardigan puede lucirse en estaciones intermedias, no sólo en invierno. Utilízalo en verano, con pantalones cortos y sandalias.

Total look

Los outfits de un sólo color están entre las recomendaciones para este invierno. Y puedes sumar un cardigan en composé con tu conjunto.

Con sombrero del mismo color

Más allá del pantalón y la camiseta o camisa, no dejes de lado los accesorios que pueden sumar a tu imagen. Como un sombrero.

Dentro del pantalón

En los días más fríos, puedes llevar el cardigan dentro del pantalón. Te mantendrá a salvo de las bajas temperaturas, y queda muy bien.

Desabrochado

Y, por supuesto, no deberías descartar la posibilidad de llevarlo completamente abierto. Eso hará que se vea más la camiseta o camisa debajo.

Stradivarius

Maneras de no llevar un cardigan

Hay al menos tres errores graves que no deberías cometer.

Sin estructura

Una cosa es un cardigan oversize, que caiga un poco más de lo normal, y otra muy distinta es un cardigan sin estructura. Generalmente, se diferencian en que los segundos pueden dar un aspecto desarreglado que tendrías que evitar.

Largo incorrecto

Tanto el color como el largo de los cardigans son fundamentales para que se integren bien al resto del conjunto seleccionado. Procura buscar modelos que crean una silueta proporcionada. No debe parecer que se ha encogido ni alargado por el uso.

Bolitas, agujeros o hilos

Al utilizarlos a menudo, es probable que sufras alguno de estos problemas típicos. O peor aún, que se desprendan sus botones. Asegúrate de arreglar tu cardigan antes de ponértelo. De lo contrario, tu apariencia podría no coincidir con aquel evento al que acudes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias