UN NUEVO PAPEL

Sophie de Wessex toma el testigo de Diana de Gales y alza la voz por las mujeres

La condesa de Wessex se ha convertido en la nueva patrona de una de las instituciones a las que más vinculada estaba Lady Di

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aires de cambio en la familia real británica. Después de la marcha de los duques de Sussex, el escándalo que salpica al príncipe Andrés y la muerte del duque de Edimburgo, los Windsor se encuentran en un punto de inflexión. Ya en varias ocasiones se ha hablado de que la intención del príncipe Carlos en el momento en el que se convierta en rey es hacer una drástica reducción de los miembros que forman parte de la estructura de “La Firma”, de manera que solo aquellos que realmente sean esenciales participen en las actividades oficiales y reciban una remuneración por ello. Un cambio que, sin embargo, todavía no ha llegado, ya que la Reina se resiste en parte a ello. No obstante, la monarca sí está dejando que tanto su hijo mayor como el duque de Cambridge asuman cada vez más tareas de especial relevancia para la Corona, sin dejar de lado a algunos miembros que, para ella, son de vital importancia. Es el caso de Sophie Rhys Jones, condesa de Wessex.

Cambridge

Los duques de Cambridge mantienen una estrecha relación con los condes de Wessex, en especial en lo que respecta a Kate y Sophie / Gtres

La esposa del príncipe Eduardo, a pesar de ser un miembro de rango menor en estos momentos, se ha convertido en uno de los mayores apoyos no solo para la reina Isabel, sino también para Kate Middleton, que mantiene una relación muy especial con ella. La Condesa está llamada a convertirse en el futuro en duquesa de Edimburgo, título que el príncipe Felipe quería que fuera para su hijo menor y que supone una muestra clara del grado de confianza que la Reina tiene en ellos. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, Sophie es uno de los mayores baluartes con los que cuenta La Corona ahora.


Hace algunos días, la Condesa asumió un nuevo rol. Sophie ha sido nombrada patrona de la organización “Wellbeing of Women”. Se trata de una institución benéfica cuyo objetivo no es otro que la investigación en diversos temas relacionados con la salud reproductiva de las mujeres. La esposa del príncipe Eduardo asume este papel como patrona tras la estela de Diana de Gales, que ocupó el cargo en los años 80.

En uno de sus primeros actos como patrona de la institución, Sophie se ha unido a una videollamada con la profesora Dame Lesley Regan y varias mujeres que están trabajando para abordar los tabúes que rodean la salud de las mujeres. En el encuentro virtual, la condesa de Wessex habló sin tapujos de algunos temas que, a día de hoy, aún generan cierto reparo: “todos hablamos de tener bebés, pero nadie habla del período”, ha asegurado. La Condesa ha hecho especial hincapié en los temas relacionados con el climaterio: “nadie habla de la menopausia. ¿Por qué no? Es algo increíblemente normal. Pero es algo que está muy escondido. Y creo que es hora de decir basta”, ha sentenciado.

Sophie de Wessex se ha convertido en una de las mejores embajadoras de La Corona / Gtres

Sophie se ha mostrado muy contenta por la oportunidad de ser la nueva patrona de la organización: “estoy encantada de asumir este papel. Tengo un gran interés en ello. Ninguna mujer del planeta debería poder decir que no ha contado con la oportunidad de acceder a apoyo. Todos hemos estado en ese punto y ya es hora de que tengamos una conversación adulta al respecto”, ha dicho.

La nuera predilecta de la reina Isabel ha insistido en que se trata de una cuestión que no solo afecta al entorno femenino: “esta es una conversación que debe abrirse a todos. Incluso si no quieren escuchar, ¡solo tenemos que hablar más fuerte!”, ha recalcado.

reina Isabel

La reina Isabel siempre ha estado muy unida a la condesa de Wessex / Gtres

La princesa de Gales estuvo muy implicada con la organización desde el momento en el que fue nombrada patrona. De hecho, después de su vinculación con las organizaciones de apoyo a enfermos de SIDA, era la institución a la que más tiempo le dedicaba. Su participación amplió enormemente el alcance de la misma, que en aquellos momentos respondía al nombre de “Birthright”. En aquel momento, a la esposa de Carlos de Inglaterra le preocupaba especialmente el tema de la natalidad y las personas que quieren y no pueden tener hijos: “desear un bebé y no poder tener uno debe ser devastador. No sé cómo me las arreglaría con eso. Y si mi trabajo para Birthright puede aliviar el sufrimiento de una sola pareja, habrá valido la pena.”

Diana de Gales

Diana de Gales en un acto de Birthright / Gtres

No es la primera vez que, de alguna manera, a Sophie la comparan con Diana. De hecho, por su estilo y su fisionomía, cuando contrajo matrimonio con el príncipe Eduardo, muchos veían en ella a una nueva Lady Di.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias