Arranca su tour

Kate sorprende en Escocia con un homenaje a Diana de Gales en clave española

La duquesa de Cambridge se une a su marido en la gira por Escocia y deja un emotivo recuerdo a Lady Di con la elección de su estilismo.

Ver vídeo

Kate Middleton se ha unido a su marido, Guillermo de Inglaterra, en el tour por Escocia que comenzó el pasado viernes en calidad de Lord Alto Comisionado de la Iglesia de dicho país. El matrimonio estará cumpliendo con su agenda allí hasta el próximo jueves. Para su primera intervención física, Kate ha brillado con luz propia gracias al look elegido por dos motivos.

La duquesa de Cambridge ha vuelto a hacer el enésimo guiño a Diana de Gales al mismo tiempo que ha confiado en un diseño español. Quien se esperaba que Kate Middleton luciera un estampado tartán, típico de la tierra, se equivocaba. En su lugar ha escogido una falda plisada de la firma local Hope y una americana de Zara. La duquesa ha apostado por la moda de nuestro país con una chaqueta que estiliza mucho su figura y con supina elegancia gracias al diseño cruzado y doble botonadura. La estrenó hace tres semanas y cuesta 50 euros.

Kate Middleton se acuerda de la moda española para su debut en Escocia / Gtres
Kate Middleton se acuerda de la moda española para su debut en Escocia / Gtres

El ‘outfit’ de la futura consorte al trono británico tenía como protagonista indiscutible el azul eléctrico y recordaba muchísimo a Lady Di ya que la princesa vistió en 1992 un look muy similar. Para Diana de Gales, el azul cobalto es una una tonalidad talismán. La utilizó el día de su pedida de mano con el príncipe Carlos, así como para el posado oficial de su compromiso con el hijo de Isabel II.

Algo menos económica es la falda que ha lucido en su primer día en Escocia. Kate Middleton ha buscado tener un acercamiento con los escoceses portando una pieza confeccionada en el país que tiene un valor de 110 euros y cuya característica más llamativa es que tiene dos pliegues diferentes que simular un efecto diagonal.

Kate luce una falda plisada de Hope valorada en 110 euros / Gtres
Kate luce una falda plisada de Hope valorada en 110 euros / Gtres

Hay quien sostiene que no es casualidad que Kate Middleton haya decidido homenajear a su suegra justo en este momento. Recordemos que la semana pasada salía a la luz todo un bombazo en el Reino Unido a raíz de la investigación de la entrevista que Lady Di concedió al programa de la BBC ‘Panorama’, que ha concluido que la madre de Guillermo habría sido coaccionada y engañada para contar sus intimidades en televisión, como su difícil situación en la familia real, sus problemas de alimentación y las infidelidades del príncipe Carlos con Camilla Parker.

La conmoción en Inglaterra es absoluta ya que Diana es uno de los rostros más queridos y carismáticos. Tampoco se hicieron esperar las reacciones. Los príncipes Guillermo y Harry emitían sendos comunicados para mostrar su opinión de tan delicado tema sobre su progenitora. En el caso del duque de Cambridge, lo hacía en forma de vídeo, dirigiéndose directamente a la cámara, lo que le daba así mayor importancia al mensaje y lamentando las consecuencias que tuvo aquella charla de Diana con la cadena: «La entrevista fue una contribución importante a hacer la relación de mis padres mucho peor y, desde entonces, ha hecho daño a innumerables personas más. Produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento, que yo recuerdo perfectamente en esos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones ya en 1995, mi madre hubiera sabido que la habían engañado», dijo.

Guillermo de Inglaterra Diana de gales

Algo más suavizado fue el discurso de su hermano pequeño, Harry de Inglaterra: «Nuestra madre fue una mujer increíble que dedicó su vida al servicio. Era resiliente, valiente y, de manera incuestionable, sincera. El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas inmorales, al final, se la llevaron. A todos los que han admitido de alguna manera su responsabilidad, gracias por hacerlo. Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad (…) lo que más me preocupa es que las prácticas como esta -y algunas incluso peores- siguen usándose hoy. Entonces y ahora, es mucho más que un medio, una cadena o una publicación. Nuestra madre perdió su vida por esto y no ha cambiado nada», concluyó

Lo último en Casa Real

Últimas noticias