CARRERA POR LA INMUNIDAD

El rey Salmán, íntimo amigo de don Juan Carlos, vacunado contra el coronavirus

El monarca saudí se suma a la lista de royals que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Poco a poco los royals de todo el mundo van recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este fin de semana, coincidiendo con el cumpleaños de Kate Middleton, era a la reina Isabel y al duque de Edimburgo a quienes se les administraba la primera dosis de la vacuna de Pfizer y se espera que de cara a finales de mes se les pueda inocular la segunda dosis. Tal como se había confirmado a principios de la campaña en el Reino Unido, la monarca y su familia no iba a tener ningún tipo de trato preferencial en cuanto a este tema y ha recibido la dosis según estaba marcado en el plan del Gobierno. Al igual que Isabel II, numerosos miembros de la realeza en todo el mundo ya se encuentran parcialmente inmunizados. Tal es el caso del rey Salmán de Arabia Saudí, íntimo amigo del rey Juan Carlos, que ha recibido la primera dosis de la vacuna hace apenas unos días.

Según ha confirmado la Agencia de Prensa Saudita, el monarca de ochenta y cinco años ha sido vacunado en Neom, la ciudad futurista que Arabia Saudí planea construir a orillas del Mar Rojo. Allí viajó el Rey el pasado verano para recuperarse tras someterse a una operación en la que le extirparon la vesícula biliar, ya que los médicos le recomendaron permanecer en el lugar debido a su delicado estado de salud para evitar riesgos. Su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, de 35 años, fue uno de los primeros en recibir la vacuna a finales del mes de diciembre.

Hace tres semanas que el país comenzó su campaña de vacunación de la mano de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la misma que se está inyectando en Europa. En el país se están siguiendo criterios similares a los de Europa, esto es, priorizar a los mayores de sesenta y cinco años, enfermos crónicos o los de alto riesgo.

Rey Juan Carlos

don Juan Carlos lleva desde el pasado verano instalado en Emiratos Árabes y sin visos de regresar a España por ahora / Gtres

A raíz del estallido de la pandemia, el rey Salmán, con quien don Juan Carlos mantiene una relación muy estrecha desde hace años, decidió permanecer aislado para evitar riesgos, debido a su delicada salud. Por este motivo, ha sido su hijo quien ha cobrado un mayor protagonismo y se ocupa de las cuestiones importantes del país, que limita con Emiratos Árabes, donde se encuentra desde el pasado mes de agosto el rey don Juan Carlos.

Hace apenas unos días, gracias a una instantánea que hizo pública el programa de Telecinco “Viva la vida” pudimos ver cómo se encuentra don Juan Carlos, que acaba de cumplir ochenta y tres años. El exjefe del Estado fue captado tras disfrutar de una jornada en alta mar a la vuelta en el puerto de Yas Marina. El padre de Felipe VI se mostraba cabizbajo, con mascarilla y requería de la ayuda de dos miembros de su personal de seguridad para caminar. A pesar de que en diciembre se dijo que don Juan Carlos no regresaría a España por la complicada situación sanitaria, lo cierto es que por ahora no hay visos de que el monarca vaya a recibir la vacuna que podría garantizarle una cierta tranquilidad, ya que forma parte de los colectivos de mayor riesgo frente al coronavirus por su edad y su delicada salud.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias