UN PASO MÁS

La reina Isabel da ejemplo en el proceso de vacunación contra el coronavirus

La monarca, de noventa y cuatro años, y su marido, al borde de los cien, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se espera que a finales de mes reciban la segunda.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo ya se han vacunado contra el coronavirus. La monarca y su marido han recibido la primera dosis de la vacuna este fin de semana, concretamente el sábado, fecha que ha coincidido con el cumpleaños de la duquesa de Cambridge. Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham en un comunicado en el que informa sobre esta cuestión y confirma que ha sido un médico el que se ha trasladado hasta el Castillo de Windsor para evitar cualquier tipo de desplazamiento para el matrimonio en plena emergencia sanitaria, dado que ambos pertenecen al colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia: “la Reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19″, reza el texto que ha hecho público el departamento de comunicación del Palacio de Buckingham.

Reina Isabel
La reina Isabel ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus / Gtres

Tal como ha publicado el tabloide británico “Daily Mail”, el anuncio de la vacunación por parte de la Reina y el Duque es casi insólito, ya que se considera que estas cuestiones pertenecen al ámbito privado, pero dada la situación, se ha tenido en cuenta que es un tema de interés general, que además puede servir para concienciar a los británicos sobre la importancia de la vacunación, igual que hace años ocurrió cuando los hijos de Su Majestad fueron vacunados contra la polio. A la monarca y su marido se le ha administrado la vacuna de Pfizer/BioNTech , al igual que al más de millón y medio de británicos a los que se les ha vacunado desde que empezó la campaña el pasado mes, y se espera que de cara a finales de mes reciban una segunda dosis. En estos momentos también se ha permitido en Reino Unido el uso de la inoculación del producto de la Universidad de Oxford/AstraZeneca, así como la vacuna desarrollada por Moderna.

Pese a lo que se pudiera pensar, la Reina y el Duque no han sido de los primeros en recibir la vacuna, sino que han tenido que esperar su turno, tal como marcan las normas. El ministro de Salud británico, ha sido el encargado de la elaboración de un calendario de vacunación en el que priman los trabajadores del sector sanitario y las personas mayores. De hecho, hasta Lady Pamela Mountbatten, que ejerció de dama de honor en la boda de la Reina y su marido, ha recibido la vacuna antes que ella, de manera que Isabel II no ha tenido privilegio alguno en este aspecto.

Camilla Parker
La Reina no ha querido saltarse los protocolos marcados por el Gobierno / Gtres

Por ahora no se ha dado a conocer si está previsto que otros miembros del clan Windsor reciban pronto la vacuna ni si hay planes para retomar la agenda presencial una vez la Reina haya sido inoculada con la segunda dosis. Ante la complicada situación actual se espera que tanto la monarca como el duque de Edimburgo permanezcan aislados en el Castillo de Windsor, donde además han tenido que pasar la Navidad solos por primera vez en mucho tiempo. Debido a todo esto, son especialmente los duques de Cambridge quienes se están haciendo cargo de gran parte de los compromisos oficiales de la Corona.

Otros royals inmunizados

La reina Isabel y el duque de Edimburgo no han sido los primeros miembros de la realeza en recibir la vacuna. El 1 de enero la Corona danesa informaba mediante un comunicado de que a la reina Margarita le habían puesto ya la primera dosis en ese primer día del año. Unos días antes, era el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, quien a sus 35 años, se convertía en uno de los más jóvenes en ser vacunados. Tambén el emir de Dubái se sumaba a lista de royals que han sido inoculados con la vacuna cuando aún estaba en fase de pruebas y hace unas horas conocíamos que el rey Salmán, uno de los íntimos amigos del rey Juan Carlos también ha recibido una dosis.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias