VACUNA COVID

Margarita de Dinamarca, primera ‘royal’ europea en recibir la vacuna contra el coronavirus

Don Juan Carlos y doña Sofía también pertenecen al grupo de riesgo con prioridad para recibir la vacuna

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La vacuna contra la COVID-19 es una realidad en Europa desde hace unas semanas. Los primeros en la lista para vacunarse son los mayores de 60 años, así como los sanitarios. Algo que se ha llevado a cabo prácticamente en la mayoría de los países. Y dentro de estos grupos de riesgo se encuentran muchos de los ‘royals’ europeos, incluyendo a don Juan Carlos y doña Sofía. Pero ha sido la reina Margarita de Dinamarca la que les ha adelantado por la derecha a todos, al convertirse en la primera soberana en recibir la vacuna del coronavirus. Ha sido la propia Casa Real danesa la que así lo ha comunicado, a través de un breve comunicado en sus redes sociales: «Su Majestad la Reina ha sido vacunada hoy contra la COVID-19. La soberana será vacunada de nuevo en un plazo de tres semanas».

Margarita de Dinamarca sopló 80 velas el pasado 16 de abril. Un cumpleaños que tuvo lugar en pleno confinamiento, y que por tanto tuvo una celebración 2.0 gracias al manejo de las nuevas tecnologías del resto de royals, que la hicieron llegar su felicitación a través de un entrañable video en el que aparecen el resto de miembros de la realeza europea, incluyendo a don Felipe y doña Letizia.

Rey Felipe VI, ReinaLetizia

Felipe y Letizia participaron en el emotivo video enviado a la reina Margarita en su 80 cumpleaños/Gtres

A pesar de haber recibido esta primera dosis de la vacuna, la reina cumplirá con los protocolos establecidos y por eso ha cancelado varios de sus compromisos, entre ellos la recepción que ofrece cada año en el castillo de Christiansborg para el primer ministro y los representantes de las Cortes. Una cita que hasta el momento solo se canceló con anterioridad en el año 2005, tras el tsunami que asoló el sudeste asiático. De la misma manera, y como ya se anunció hace unas semanas, tampoco tendrán lugar otras tres citas marcadas en la agenda de la soberana, entre ellas sendas reuniones con las organizaciones nacionales y con las entidades de las que es patrona, y que estaban previstas para el 4 y el 5 de enero, respectivamente.

Reina Margarita

La pandemia también ha marcado la celebración de la Navidad en la Corona danesa/Gtres

A pesar de la situación sanitaria en Dinamarca, la reina ha pasado las Navidades junto a su hijo pequeño y la familia de este. Joaquín de Dinamarca, muy recuperado del ictus que sufrió este verano, se trasladó desde su residencia en Paris hasta la residencia de Marselisborg, junto a su mujer y sus cuatro hijos para cenar en Nochebuena con su madre, mientras que el Heredero al trono permanece, junto a los suyos, en el Palacio de Brockdorff -su residencia oficial-.

Federico de Dinamarca, Princesa Mary y sus hijos

Federico de Dinamarca y su familia han permanecido en su residencia oficial, tras guardar la cuarentena recomendada después de que el príncipe Christian diera positivo/@detdanskekongehus

Allí han estado guardando la cuarentena reglamentaria tras el positivo de su hijo mayor, el príncipe Christian, confirmado el 7 de diciembre. El joven no tuvo síntomas de coronavirus, pero permaneció confinado una semana. Y aunque sus padres y sus hermanos dieron negativos en las PCR que se les practicaron, también decidieron aislarse hasta que fue «seguro romper la cuarentena de acuerdo a las pautas vigentes en el país».

Realeza en grupo de riesgo

Tanto don Juan Carlos como doña Sofía se encuentran en el denominado grupo de riesgo. Mientras que el Rey Emérito cumplirá 83 años el 5 de enero, la madre de don Felipe celebraba su 82 cumpleaños el pasado 2 de noviembre. Por el momento se desconoce si han recibido la vacuna. Don Juan Carlos continúa en los Emiratos Árabes y hace una semana ya recibieron la vacuna varios miembros de la realeza emiratí, entre ellos, el hijo del príncipe heredero de Abu Dabi, anfitrión y gran amigo del padre del Rey Felipe VI.

Don Juan Carlos y doña Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía pertenecen al grupo de riesgo con prioridad para recibir la vacuna /Gtres

En el resto de monarquías europeas también hay miembros pertenecientes a estos grupos prioritarios para recibir la vacuna. En el Reino Unido están la reina Isabel II, con 94 años, y el duque de Edimburgo, con 99. Mientras que en Noruega están Harald y Sonia ambos con 83 años, y los más jóvenes, Carlos Gustavo de Suecia y su mujer, la reina Silvia, de 74 y 77 años, respectivamente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias