El Rey Juan Carlos confirma su asistencia a la boda de Almeida y Teresa Urquijo

Juan Carlos I, vuelta a España Juan Carlos I, Juan Carlos I y Rey Felipe
El Rey Juan Carlos I, a la salida de un restaurante en Madrid / Gtres
Eduardo Verbo
  • Eduardo Verbo
  • Jefe de LOOK. Licenciado en Periodismo, se ha dedicado a los asuntos de la realeza y la aristocracia en El Mundo, Vanity Fair y ¡Hola!
    • Actualizado:

Ya lo contábamos ayer en LOOK: el Rey Juan Carlos podría viajar esta semana a Madrid para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo Moreno, de 27, quienes han cursado una invitación tanto a él como a su mujer, la reina Sofía y a sus tres hijos, incluyendo al rey Felipe VI. Ahora, el ex monarca ha confirmado su asistencia al enlace del alcalde de la capital. De este modo, el emérito viajará desde Abu Dabi, donde tiene su residencia oficial y donde ha pasado la Semana Santa junto a la Infanta Elena. Probablemente lo hará a bordo de un avión privado de la compañía de Thomas Flohr, suegro de su sobrino, el príncipe Philippos de Grecia.

Su presencia se daba prácticamente por confirmada por los contrayentes debido a la gran relación que el anterior jefe del Estado tiene con la abuela de la novia, su prima hermana, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Ambos comparten abuelo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Llamado familiarmente Nino, se casó en dos ocasiones: la primera con María de las Mercedes, princesa de Asturias, hermana mayor del rey Alfonso XIII de España, fallecida prematuramente a los 24 años, con la que tuvo tres hijos.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la prometida de Almeida, junto al Rey Felipe VI. / GTRES

El primero de ellos fue Alfonso, padre de la princesa Teresa de Borbón. Más tarde, Nino contrajo matrimonio de nuevo con Luisa de Orleans, hija del príncipe Felipe de Orleans, conde de París, con la que tuvo cuatro hijos, entre ellos la condesa de Barcelona, madre del ex Rey. El hermano de Teresa, Don Carlos, duque de Calabria, fue uno de los mejores amigos del Rey emérito y estudió con él en el internado de Las Jarillas. A su vez, el padre de Felipe VI es muy amigo de Piru Urquijo, la abuela paterna de Teresa Urquijo, a quien incluso le regaló una de las muletas que usa debido a sus problemas de movilidad cuando tuvo ésta tuvo un percance en el pasado.

Podría darse la posibilidad de que el emérito se encontrase a su hijo en el enlace, ya que Don Felipe está invitado, aunque podría causar baja ya que ese mismo día, presidirá a las 22 horas del sábado 6 de abril la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. La celebración del matrimonio tendrá lugar a las doce del mediodía en la iglesia de San Francisco de Borja, en el 104 de la céntrica calle Serrano, en plena Milla de Oro. Más tarde, se servirá un almuerzo en la finca El Canto de La Cruz, en Colmenar Viejo, situada a unos 30 minutos de la capital. Según ha informado LOOK, en exclusiva, el encargado será el histórico restaurante madrileño Lhardy, conocido por su consomé, su cocido madrileño y su famoso suflé.

Último adiós a su sobrino Fernando y nueva cita en Sangenjo

Don Juan Carlos aprovechará su estancia en la capital para asistir el próximo lunes 8 de abril en Madrid al funeral en memoria de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, hijo de su hermana, la infanta Pilar, fallecido prematuramente a los 49 años. El último adiós a Coco, como era conocido familiarmente, será en la catedral Castrense de Madrid a las seis de la tarde. Sería la primera ocasión en la que el rey pase la noche en la capital desde que se marchó a Abu Dabi, ya que en anteriores ocasiones, como sucedió en la mayoría de edad de la princesa de Leonor, ha abandonado la ciudad en el mismo día, puesto que su deseo siempre ha sido no pernoctar fuera de Zarzuela, la que ha sido su casa durante sus 39 años de reinado y donde sueña con poder volver a instalarse en breve.

La Infanta Elena y don Juan Carlos, en Sangenjo / Gtres.

La Infanta Elena y don Juan Carlos, en Sangenjo / Gtres.

A su vez, Don Juan Carlos tiene una próxima cita deportiva en Sanjenjo los días 20 y 21 de abril, para cuando el Club Náutico de la localidad gallega, tiene previsto un campeonato. Quizás sea entonces cuando ponga en práctica su intención de hace unas semanas: pasar más tiempo en Suiza, donde vive su hija, la infanta Cristina, para poder viajar con mayor facilidad a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias