DELICADO ESTADO DE SALUD

El Rey Harald hace saltar las alarmas de Noruega ante un nuevo ingreso hospitalario

Rey Harald estado
El Rey Harald en un funeral / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

En los últimos meses, muchos han sido los achaques de salud del Rey Harald que han mantenido a sus seres queridos en alerta. Pero lo cierto es que, lejos de cesar, estos sustos han ido in crescendo con el paso del tiempo, sumándose a ellos uno del que se ha hecho eco Casa Real hace tan solo unas horas. Y es que, la institución nórdica ha revelado que su monarca se encuentra ingresado en el Hospital Nacional a consecuencia de una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, razón por la que tendrá que permanecer ingresado en el centro sanitario en cuestión hasta nueva orden.

El rey Harald en Noruega / Gtres

El rey Harald en Noruega 

No cabe duda de que este mensaje ha hecho saltar las alarmas de todo el país, que permanece atento ante los avances de su soberano pese a que se haya desvelado que su estado es estable. Y no es para menos, ya que Harald tendrá que estar ausente en todos y cada uno de los actos que tenía previstos tanto en el inicio de la semana como en el transcurso de esta, entre los que estaba la celebración de una reunión del gabinete. Una situación en la que su hijo, el príncipe Haakon, ha ejercido como perfecto heredero al trono al hacerse cargo de todos los quehaceres propios de este importantísimo papel al frente de la Corona de su país. Algo que ya tuvo que hacer durante el pasado 25 de noviembre, cuando el Rey tuvo también que permanecer alejado de todo lo relacionado con la monarquía noruega a consecuencia de un resfriado del que se recuperó sin más dilación.

Harald

Cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega

Pero los sustos del monarca a lo largo de este 2022 no quedan ahí. Uno de los últimos tuvo lugar durante el pasado mes de agosto, cuando el marido de la Reina Sonia estuvo ingresado hasta dos semanas en el Hospital Nacional debido a un cuadro de fiebre que fue empeorando dada su avanzada edad. Un movimiento que denotaba que este año no iría de la mejor de las maneras para el soberano, sobre todo teniendo en cuenta que comenzaba con una operación de pierna y después con un positivo en coronavirus. Algo aparentemente leve, aunque con más complicaciones de lo esperado para el Rey tanto por su edad como por su estado físico, siendo habitual verle haciendo uso de muletas en sus apariciones públicas para moverse y sostenerse mejor que por su propio pie.

Harald

El Rey Harald con muletas 

Aunque en Navidad de 2019 el príncipe dejó clara la idea de que la afección de su progenitor no era grave, lo cierto es que poco a poco ha ido experimentando anomalías en su estado de salud que denotan que el Rey no está pasando por su mejor momento. Aún así, habrá que esperar a que pase el tiempo para saber si finalmente toma la decisión de abdicar sus labores en su hijo, o si por el contrario, prefiere seguir en el trono hasta su último suspiro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias