AGENDA PRIVADA

La Reina Sofía se vuelca con su iniciativa más especial en su momento más difícil

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El compromiso de la Reina Sofía con los Bancos de Alimentos que se distribuyen por diferentes zonas de nuestro país ha quedado de sobra patente a lo largo de los últimos años. La madre de Felipe VI ha estado muy pendiente de las diferentes iniciativas desarrolladas por estas organizaciones y ha colaborado de manera activa con ellas a través de la Fundación de la Reina Sofía. Es más, ha visitado muchos de ellos dentro de su agenda privada. El último de ellos, esta misma semana.

La Reina Sofía estuvo este martes en las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil (BAS) en Ponferrada, tal como informan medios locales. Una visita en la que doña Sofía se comprometió en nombre de la organización que preside a que la entidad disponga próximamente de una furgoneta con plataforma elevadora para llevar a cabo el reparto entre las familias a las que ayuda.

Han sido muchas las personas que se han acercado hasta las inmediaciones del estadio  municipal El Toralín para recibir con vítores a la madre de Felipe VI, que se ha mostrado cercana y sonriente. Una visita en la que doña Sofía ha estado acompañada por diferentes autoridades, como el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un Banco de Alimentos. / Casa Real

Durante la jornada, la Reina Sofía pudo mantener una reunión de trabajo con los responsables de las administraciones, de la directiva de la entidad berciana y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en la que aprovechó para firmar en el libro de visitas de la entidad, y además recibió un obsequio por parte de sus responsables: un ejemplar de la novela El Señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco.

Además, también pudo saludar a varios representantes de diferentes empresas que colaboran con la entidad y mantuvo un breve encuentro con un grupo de voluntarios, que han comentado que doña Sofía se ha interesado mucho por la labor que se realiza en la organización.  Más allá del Banco de Alimentos del Sil, doña Sofía también ha visitado el de León.

No es un buen momento para los Bancos de Alimentos, que cada vez prestan apoyo a más personas debido a la complicada situación derivada de la crisis mundial. A esto hay que añadir que la escalada de los precios de las materias primas y de los combustibles también está afectando de manera considerable a estas organizaciones, que se han convertido en la esperanza de muchas familias.

Reina Sofía

La Reina Sofía regresa al Banco de Alimentos tras un parón. /Gtres

Desde que finalizara el estado de alarma a consecuencia de la crisis del coronavirus, la Reina Sofía ha estado llevando a cabo una gira por diferentes Bancos de Alimentos de toda España, muy volcada en el trabajo que desde estas organizaciones se lleva a cabo, sobre todo en estos momentos tan delicados en los que tantas personas necesitan su apoyo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias