VISITA DE ESTADO A REINO UNIDO

La reina Letizia deslumbra como el sol al Duque de Edimburgo

Doña Letizia y el Duque de Edimburgo
Doña Letizia y el Duque de Edimburgo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ya ha comenzado de manera oficial la visita de los Reyes a Londres. Tras su llegada a la City ayer por la tarde, los soberanos han sido recibidos por la Reina, su esposo, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles.

Doña Letizia y el Duque de Edimburgo

Doña Letizia y el Duque de Edimburgo / Gtres

Cumpliendo con el protocolo, Doña Letizia se ha decantado por un vestido / abrigo en tono pastel, amarillo pálido, que ha acompañado con un  vistoso tocado y guantes a juego. La reina Isabel ha preferido un color más fuerte, el fucsia, no sabemos si como homenaje a uno de los tonos básicos del toreo español o como simple coincidencia.

Doña Letizia y el Duque de Edimburgo

Doña Letizia y el Duque de Edimburgo / Gtres

El camino desde Clarence House, donde los monarcas españoles se han reunido con el heredero y su esposa, lo han hecho en coche de caballos. Mientras que Don Felipe iba acompañado de la reina Isabel, Doña Letizia lo ha hecho del Duque de Edimburgo, cuya presencia en este acto es especialmente relevante ya que se trata de la última visita oficial en la que participará antes de su jubilación  el próximo otoño.

[Puedes leer: los 3 estilismos de Doña Letizia en su último viaje a Reino Unido]

El esposo de la reina Isabel se ha mostrado en todo momento muy atento con Doña Letizia y ambos han compartido risas y confidencias. Además, ha acompañado a Don Felipe mientras pasaba revista a la Guardia Real en Buckingham.

Don Felipe y el Duque de Edimburgo

Don Felipe y el Duque de Edimburgo / Gtres

[Puedes leer: Las joyas de Letizia levantan ampollas entre los monárquicos]

Este ha sido el primer acto oficial de los Reyes en su visita de tres días a la capital británica. Un viaje con gran trascendencia por diversos motivos. Hacía más de 30 años que nuestros soberanos no pisaban la Gran Bretaña en visita oficial, tres décadas en las que el clima político y social ha cambiado mucho. Tanto que en la última ocasión fueron Don Juan Carlos y Doña Sofía quienes representaron a nuestro país ante la reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias