AGENDA 2021

La reina Isabel saca la artillería pesada para reflotar la imagen de la familia

Los hijos de los duques de Cambridge van a empezar a cobrar un mayor protagonismo ante la reducción del núcleo central de la Familia Real a raíz de las últimas polémicas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que los últimos tiempos han sido muy complicados para la Familia Real Británica y no solo por la crisis global que ha provocado el coronavirus. Al igual de lo que ocurre en España, en el Reino Unido existe una profunda crisis institucional, a raíz de los escándalos que han salpicado al príncipe Andrés y la repentina salida de los duques de Sussex del núcleo central de “La Firma”. Dos renuncias -una voluntaria y otra forzosa- que han hecho que la Familia Real esté bajo mínimos, sobre todo ahora que la reina Isabel apenas sale del Castillo de Windsor para evitar exponerse al virus. En este escenario, los Cambridge se han vuelto los grandes protagonistas.

Cambridge

Los duques de Cambridge van a tener una intensa agenda de cara al próximo año / Gtres

Con estas circunstancias, es necesario un cambio de actitud. Ya hace unos días desde este digital apunábamos el importante papel que está desarrollando la condesa de Wessex como representante de la Corona y su deseo de implicarse aún más. Sin embargo, parece que este 2021 serán otros royals los que amplíen su papel dentro de “La Firma”.

Según ha confirmado el portal “US Weekly”,  los dos hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate Middleton, los príncipes George y Charlotte acompañarán a sus padres en un mayor número de actos públicos. “A Guillermo y Kate les ha encantado ver crecer y desarrollarse al príncipe George y la princesa Charlotte durante el año pasado”, explica una fuente cercana a la pareja al diario. La misma fuente mantiene que ha llegado el momento de que los pequeños, de siete y cinco años, tengan un papel más activo en las tareas oficiales de sus padres, sobre todo si se tiene en cuenta que el príncipe George está llamado a ser algún día rey de Inglaterra y que se espera que Charlotte, como hija mayor -y única- del futuro rey, reciba el título de Princesa Real , al igual que ahora tiene la princesa Ana.

Los duques de Cambridge junto a sus hijos en el Palladium de Londres./Gtres

Kate y Guillermo quieren que sus hijos participen en un mayor número de actos./Gtres

A lo largo del último año y en especial durante la pandemia se ha visto a los pequeños en varios momentos junto a sus padres, como aplaudiendo la labor de los sanitarios o compartiendo una jornada con David Attenborough.

Debido a que ha sido muy buena la acogida por parte de los británicos de la presencia de los pequeños en varias ocasiones los últimos meses, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se plantean que les acompañen en más ocasiones. Eso sí, siempre que no interfieran con su formación ni con el desarrollo de las clases. No se ha dicho nada con respecto al más pequeño de la familia, el príncipe Louis, aunque se espera que también pueda acompañar a sus padres en algunas circunstancias.

Príncipe George Cambridge

Aunque ampliarán su presencia pública, no van a dejar de lado su formación escolar en ningún momento / Gtres

Fue en diciembre de 2019 cuando George y Charlotte de Cambridge acudieron por primera vez a un acto oficial, a la misa de Navidad en Sandringham, que este año no ha podido celebrarse debido a la situación de emergencia sanitaria. Su presencia en el acto, con el príncipe Andrés recién apartado de la familia, ofrecía una imagen de estabilidad y continuidad respecto al futuro, exactamente lo mismo que se pretende reflejar ahora, cuando el núcleo central del clan Windsor pasa por sus horas más bajas.

Y es que al margen de la reina Isabel, también el príncipe Carlos forma parte de los grupos de mayor riesgo frente al coronavirus y dada la avanzada edad de ambos, es el duque de Cambridge y su familia quien se presenta como la alternativa de futuro para la supervivencia de la Institución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias