Reina Isabel II

¿Por qué la reina Isabel II lleva siempre vestidos de colores?

Isabel II vestidos
Las razones por las que la Reina Isabel lleva siempre ropa de distintos colores

Dios salve a la reina. Después de la muerte de su amada esposo el príncipe Felipe , fallecido en abril de este año en el umbral de los 100 años, todos miran con aprensión la suerte de la soberana inglesa, que se mostró muy triste durante el solemne funeral. Sus condiciones de salud son preocupantes: entre hospitalizaciones repentinas y misteriosas y un bastón que la ha acompañado durante unos meses, hay un detalle al que la reina más querida nunca se da por vencida. ¿Por qué la reina Isabel II lleva siempre vestidos de colores ? ¿Te lo has preguntado alguna vez?.

¿Por qué la reina Isabel II lleva siempre vestidos de colores?

Aparte de las ocasiones dolorosas y de duelo, la reina Isabel II nunca ha abandonado su estilo colorido, con matices a veces muy brillantes. Sabemos que a Su Majestad le encanta una paleta de tonalidades que destacan, pero la elección de atuendos, incluido el sombrero , va más allá de sus gustos personales en cuanto a vestuario se refiere. Si la soberana británica luce un look en tonos que destacan, la razón se encuentra precisamente en el papel institucional que desempeña.

Según lo sugerido por la condesa de Wessex , esposa del príncipe Eduardo, cuarto hijo de Isabel y Felipe , a la reina le encanta llevar vestidos amarillos, azules, azules, fucsias, rosas, para que sus súbditos puedan verla de inmediato, identificarla en el medio de  muchos y verla incluso entre la multitud. Como dice el documental The Queen at 90 , de hecho, un soberano debe distinguirse absolutamente de todos los demás. La ropa de colores son utilizadas principalmente para que sus súbditos puedan verla y admirarla, tal vez saludándola, estrictamente a una distancia prudencial según marca el protocolo, pero también hay otro motivo que es más importante: garantizar la seguridad de la Reina.

Los vestidos coloridos permiten al servicio de guardas reales que acompañan a la reina el poder identificarla en todo momento para que puedan ponerla a salvo en caso de que se produzca cualquier tipo de ataque o situación de peligro.

Así, vestirse con colores vivos es útil para identificar siempre a la soberana incluso entre multitudes de sujetos que la aclaman y quieren verla. Y también la opción de llevar siempre sombreros llamativos y coloridos (un hábito muy inglés que se aprecia cada vez más incluso en el extranjero) se decidió para que todos puedan ver a la reina en cualquier momento y en cualquier lugar. Si se vistiera como todas las demás personas, esto no sería posible en absoluto. Además tras casi 70 años en el trono, el color en la vestimenta de Isabel II es una de sus señas de identidad más identificables, por lo que a estas alturas sería imposible verla de cualquier otra manera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias