La Reina Isabel II pasa una noche hospitalizada tras cancelar su visita a Irlanda del Norte

Ver vídeo

La Reina de Inglaterra Isabel II que suspendió el pasado miércoles su viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico, al recomendarla «descansar durante los próximos días» pasó finalmente la noche en el hospital para que le practicaran diversas pruebas.

«Siguiendo la recomendación médica de descansar durante unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para algunos exámenes preliminares, regresando al castillo de Windsor el jueves al mediodía. Permanece de buen ánimo», reza el comunicado desde el Palacio de Buckingham.

En el mismo, el Palacio de Buckingham ha señalado que «Su Majestad se encuentra bien, aunque se siente decepcionada por no poder ir a Irlanda del Norte, donde iba a participar en una serie de eventos durante estos días».

«La Reina envía sus mejores deseos a todo el pueblo de Irlanda del Norte y está deseando visitarlos de cara al futuro», recoge el texto.

La monarca de 95 años tenía previsto permanecer dos días en la región británica. La decisión se ha producido días después de que fuera vista en público haciendo uso de un bastón durante una visita a la Abadía de Westminster.

No obstante, está previsto que asista a los eventos relacionados con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 en Glasgow a finales de este mes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias