PRIMER ACTO TRAS LA CRISIS

Harry da la espalda a la prensa a golpe de risa

El duque de Sussex ha participado en un acto deportivo en los jardines de Buckingham tres días después de conseguir el apoyo de la Reina para retirarse de la primera línea de la actividad de 'La Firma'

Príncipe Harry
El príncipe Harry durante el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Con el semblante serio, pero sin perder un ápice de profesionalidad. El príncipe Harry ha reaparecido ante los medios después de que la reina Isabel confirmase hace unos días que los duques de Sussex contaban con su apoyo para iniciar una nueva etapa en su vida lejos de las estrictas normas de la Corte.

Mientras que Meghan Markle ya ha comenzado a participar en algunos actos privados en Canadá relacionados con las causas a las que siempre ha apoyado, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra permanece en Londres, ya que, según han publicado varios medios británicos, aún quedan algunos temas por resolver en torno a la renuncia de los Sussex de la primera línea de la actividad de la ‘La Firma’ y el Príncipe tiene varios encuentros previstos de cara a la semana próxima.

Harry

El príncipe Harry durante el acto / Gtres

Poco antes de las 11:00 de la mañana hora local, Harry llegaba a la residencia londinense de la Reina -que permanece en Sandringham- en la parte trasera de un vehículo. El Príncipe se mostraba cabizbajo y no levantaba la vista de su teléfono móvil, una actitud muy diferente de las imágenes de Meghan Markle que han copado las portadas de los tabloides los últimos días, en las que se veía a la Duquesa pletórica y sonriente, feliz de iniciar esta nueva etapa. Un Harry antes de entrar en Palacio y otro cuando ha posado ante los medios, dejando claro que el protocolo manda, pero que, en el fondo, su lugar está lejos de Londres.

El que hasta ahora ha sido el nieto predilecto de la Reina se ha mostrado reacio a las preguntas de los periodistas, consciente de que la atención la acaparaba su reciente anuncio por encima del sorteo de la Copa Mundial de Rugby.  El Príncipe se ha dado la vuelta cuando los reporteros le han preguntado en qué punto se encuentran las conversaciones en torno al futuro de los Sussex y se ha empezado a reír, algo que los periodistas no se han tomado a mal, sino que han interpretado como parte de su buen sentido del humor.

Por ahora se desconoce si Harry mantendrá algún tipo de agenda oficial, ya que no se ha confirmado cómo será la transición de la que la Reina hablaba en su reciente comunicado. Sin embargo, a diferencia de Meghan, que ya ha empezado a marcar su propio camino en Canadá, el duque de Sussex tiene la intención de seguir vinculado a algunas de las iniciativas que siempre ha patrocinado, como son los Invictus Games que, por cierto, guardan una especial relación con su historia con la exactriz.

De hecho, ayer anunciaba a través de la cuenta oficial de Sussexroyal que Düsseldorf será la ciudad que acogerá los juegos el año 2022, lo que implica de manera indirecta que Harry seguirá relacionado con este proyecto: ¡Allá vamos, Düsseldorf!» rezaba el texto que compartió el duque en la red social. Sin duda, la retirada de los Sussex todavía tiene muchos flecos por aclarar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias