NUEVO FRENTE ABIERTO

El príncipe Harry al límite: las claves de su primera demanda en solitario contra los medios

El duque de Sussex ha interpuesto una nueva demanda por una noticia que considera difamatoria

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo frente abierto para los duques de Sussex. Después de que hace unos días Meghan Markle revelase que había sufrido un aborto, la pareja no consigue disfrutar de un poco de tranquilidad. Una situación de anonimato que nunca llega y que el matrimonio buscaba con urgencia cuando hace casi un año anunciaron su intención de desvincularse de manera definitiva de las actividades oficiales de la Familia Real. A pesar de que llevan desde marzo alejados del paraguas de los Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle cada vez acaparan más atención mediática, a veces incluso por encima de los propios miembros oficiales de “La Firma” y prueba de ello es la última maniobra del duque de Sussex.

El príncipe Harry ha demandado al editor del tabloide británico “Mail on Sunday” por un artículo en el que se afirma que el nieto de la reina Isabel II ha perdido contacto con la Marina Real tras su salida de la Casa Real, que se confirmó el pasado mes de marzo, en lo que se ha dado a llamar “Megixt”, en una curiosa comparación con el “Brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ha sido el bufete de abogados Schillings, representante de los Sussex, quien ha presentado la demanda contra Associated Newspapers Limited (ANL), la empresa editora de los diarios “The Daily Mail” y su dominical “The Mail on Sunday”. Una demanda que se presentó a finales del mes de noviembre, tal como ha informado Sky News y cuyo contenido se espera se haga público en las próximas semanas.

Los duques de Sussex

Harry y Meghan tienen varios frentes abiertos en lo que respecta a la prensa / Gtres

Según el artículo al que se refiere la demanda, el príncipe Harry dejó de tener contacto con los marines en el mes de marzo. Para contrastar este dato, los redactores se pusieron en contacto con varias fuentes de la Marina Real, que confirmaron que Harry no había vuelto a hablar con nadie de la organización desde su última aparición como Capitán General de la Infantería de Marina. Harry además renunció a sus títulos militares honorarios cuando abandonó su actividad oficial, pero no a su carrera militar. De hecho, el duque de Sussex pasó una década en las fuerzas armadas (2005/2015), período en el que participó en dos misiones en Afganistán. Es más, en múltiples ocasiones ha declarado la importancia que el ejército ha tenido en su vida, cómo le ha ayudado a madurar y enfrentarse a la realidad y a valorar el deber y el trabajo. Es por esto por lo que el artículo, que asegura es difamatorio, le ha resultado muy doloroso.

En los últimos tiempos, los Sussex se han encarado en varias ocasiones a la prensa y han presentado sendas demandas contra medios. Las primeras de ellas en octubre de 2019, cuando Meghan presentó una querella precisamente contra “The Mail on Sunday” por invadir su intimidad al publicar una carta que ella le había enviado a su padre.

Harry y Meghan

El duque de Sussex se toma muy en serio su papel en el ejército / Gtres

Más adelante, en noviembre de 2019, los Duques volvían a demandar a Associated Newspaper por las informaciones “falsas” sobre la reforma de Frogmore Cottage, su casa en Windsor y el baby shower que celebró Meghan Markle junto a sus amigas en la ciudad de Nueva York. En el mes de abril, la pareja dejaba de tener una relación cordial con cuatro de los tabloides más importantes del Reino Unido: “The Sun”, “The Daily Mail”, “The Mirror” y “The Express” y en verano denunciaron a un paparazzi por invadir su propiedad con un dron y a una agencia de prensa por hacer fotos de su hijo Archie Harrison en compañía de su abuela materna, Doria Ragland.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias