PRIMER CASO ENTRE LOS WINDSOR

Carlos de Inglaterra, positivo en coronavirus

Clarence House ha confirmado que el príncipe de Gales se encuentra bien a pesar de haber contraído la enfermedad

Malas noticias para la Casa Real Británica. El príncipe Carlos ha dado positivo en coronavirus. Clarence House ha confirmado hace apenas unos minutos la información. Ha sido a través de un comunicado en el que ha asegurado que el hijo mayor de la reina Isabel presenta síntomas leves, pero se encuentra bien.

Carlos de Inglaterra
El príncipe Carlos de Inglaterra / Gtres

“El príncipe Carlos ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Su Alteza Real ha mostrado leves síntomas pero se mantiene en buena salud y permanece trabajando desde su residencia.», reza el comunicado.

El príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker-Bowles, abandonaron hace unos días su residencia londinense, Clarence House, y pusieron rumbo a Escocia, para cumplir con las medidas de precaución recomendadas por la OMS en esta insólita situación. «De acuerdo con el Gobierno y el consejo de los médicos, el Príncipe y la Duquesa se encuentran aislados en Escocia. Las pruebas han sido realizadas por el Sistema de Salud Nacional en Aberdeen, con todas las garantías».

Sin embargo, se desconoce cómo o cuándo podría haber contraído el virus el Heredero, ya que se ha mantenido muy activo hasta que se ha retirado a Escocia. «No es posible asegurar de quién ha podido contagiarse Su Alteza, debido al elevado número de compromisos a los que ha asistido en las últimas semanas», dice el comunicado.

Fuentes oficiales han confirmado que el también duque de Cornualles permanecerá aislado y bajo supervisión médica los próximos días. Su esposa, aunque no ha presentado síntomas, también se ha sometido a la prueba. En este caso, Camilla Parker ha dado negativo aunque por precaución se mantendrá aislada del Príncipe. No hay que olvidar que ambos pertenecen por edad al grupo de más riesgo de mortalidad de la enfermedad.

Carlos
El príncipe Carlos en uno de sus últimos actos / Gtres

El contagio del príncipe de Gales pone en una delicada situación la estabilidad de la Corona ya que, dada la avanzada edad de la Reina -que se encuentra aislada en Windsor- y la propia enfermedad de Carlos, ahora la gran esperanza de la Monarquía se encuentra en el duque de Cambridge.

El príncipe Carlos es el primer miembro de los Windsor que contrae el virus, pero no es el primer royal en contagiarse.  Carlos de Habsburgo fue el primero en confirmarlo y, hace unos días, Alberto de Mónaco aseguró que también se había infectado. Curiosamente, el príncipe de Gales y el hijo de Grace Kelly habían coincidido hace unos días en un evento en Londres. Una cita en la que se discutía el impacto del cambio climático y la accesibilidad a recursos como el agua potable, en la que, a pesar de que se evitó el contacto directo y algunos gestos, no se respetaron algunas medidas básicas como la distancia de seguridad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias