UN MAL TRAGO

La princesa Leonor y la infanta Sofía se enfrentan a su primer desaire institucional

La princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido junto a sus padres, los Reyes de España, a la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Leonor y su hermana, la infanta Sofía, ha acompañado hoy a sus padres durante la apertura de las cortes con motivo de la nueva legislatura. Allí las niñas han vuelto a hacer gala de su buena educación y saber estar, pero ha habido un momento en el que la situación les ha puesto a prueba y ellas han salido airosas.

Ha sido durante el besamanos en el que los Reyes y sus hijas han saludado a los asistentes cuando Pablo Echenique se ha convertido en protagonista del día al negar el saludo al rey Felipe VI, a la infanta Sofía y a la princesa Leonor.

Las imágenes del desaire del diputado negando el saludo tanto al Rey como a sus hijas mientras que sí le da la mano a la Reina Letizia ya corre como la pólvora en Internet, siendo uno de los vídeos más comentados en Twitter durante toda la mañana.

Aunque como parte de la Casa Real tanto Leonor como Sofía ya habían vivido algunos episodios en los que se escuchaban pitidos antimonárquicos de fondo, las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía no habían tenido que enfrentarse todavía a un feo de tal calibre, en el que las jóvenes han demostrado tener una educación y saber estar muchísimo mayor que la del político, cuya actitud resulta inexcusable, y más teniendo en cuenta la edad de las chicas.

infanta Sofía, princesa Leonor

Cuando todas las miradas estaban puestas en los estilismos de las hijas de Felipe y Sofía, que hoy no tenían más papel que el de su mera presencia, las primas de Froilán y Victoria Federica han elevado su papel institucional demostrando que, al contrario de quien tenían en frente, ellas sí saben mantener la compostura y esquivar malos ratos con un temple y una sonrisa propia de un adulto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias