TODOS LOS DETALLES

Los Reyes calientan motores para el compromiso más esperado de la Princesa Leonor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás para uno de los compromisos más importantes para la agenda de la Casa de S.M. el Rey ya ha comenzado. En apenas unas tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que celebrará su decimotercera edición. Una cita en la que estará presente la Princesa Leonor, como presidenta de honor de la institución.

Aunque todavía no se ha confirmado la fecha concreta en la que se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones y otras actividades en el marco de este evento, cada vez nos encontramos más cerca de la cita y los preparativos ya se están llevando a cabo. Esta misma mañana, los Reyes han presidido una importante reunión en el Palacio de la Zarzuela.

Letizia

Los Reyes saludan a los asistentes a la reunión. / Casa de S.M. el Rey

Un encuentro que ha tenido lugar en una de las salas de audiencias de la residencia de Sus Majestades y que ha supuesto el primer -y único- acto conjunto de los Reyes esta semana. Se ha tratado de una reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, en la que ha presentado el cierre económico del ejercicio 2021 y el informe de auditoría externa, así como el balance y cuenta de resultados a 30 de abril de 2022. De la misma manera, en el encuentro también se ha hecho una valoración de la actividad de la institución en los últimos meses y se han comentado las actividades y programas previstos para los próximos meses.

Fuentes de la FPdGi han confirmado a este digital algunos detalles de la reunión, que es un encuentro preparatorio para la reunión del Patronato, que se va a celebrar más adelante.  A la cita han asistido, además de Sus Majestades, los responsables de los diferentes grupos de trabajo de la Fundación. En este encuentro lo que ha hecho es preparar la reunión del Patronato y ultimar detalles de cara a la ceremonia.

Reunión en el Palacio de la Zarzuela. / Gtres

Este mismo martes, las galardonadas de este año participaban en un encuentro en la sede de la FPdGi en la que han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre las diferentes disciplinas. La actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen (Internacional) han aprovechado para compartir reflexiones y destacar la interconexión entre todas. Las premiadas, nacidas todas ellas entre los años 1986 y 1990, se han convertido en referentes para toda la sociedad, pero, en especial, para la juventud.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FPdGi (@fpdgi)

En los últimos meses, tanto don Felipe como doña Letizia han estado participando en las distintas paradas del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, en las que se han anunciado las ganadoras de las diferentes candidaturas. Un año en el que los premios tienen un carácter femenino, ya que las galardonadas en cada una de las candidaturas han sido mujeres jóvenes.

Un detalle que es fruto de la casualidad, según revelan fuentes de la institución, desde donde están encantados de que se haya dado esta coincidencia. Aunque es cierto que en la Fundación se ha incorporado el ámbito de las STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) y el papel de la mujer, la realidad es que lo que ha primado para los jurados es la excelencia que, en este caso, ha sido en clave femenina ya que se han fallado por unanimidad.

Leonor

La Familia Real en un acto de la FPdGi. / Gtres

A falta de que se confirme la fecha exacta del regreso de la Princesa Leonor a Madrid, lo cierto es que el curso escolar finaliza en unos días, lo que hace pensar que la hija mayor de los Reyes pueda volver a Madrid de cara al fin de semana próximo, sobre el 18 de junio. No se sabe tampoco qué compromisos tendrá a su vuelta y cuándo se la podrá ver en público, aunque no cabe duda de que estará presente en la ceremonia de entrega de los premios, en los que debutó en el año 2019.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias