GIRA OFICIAL CARIBEÑA

Todos los detalles del primer viaje oficial de Amalia de los Países Bajos como heredera al trono

La Princesa Amalia de Holanda / Gtres
La Princesa Amalia de Holanda / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Las nuevas generaciones royal vienen pisando fuerte. La última en demostrarlo ha sido la Princesa Amalia de los Países Bajos, que ha iniciado, junto a los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, su gira por el Caribe. Este es el primer viaje oficial de la heredera que, desde que cumplió la mayoría de edad en diciembre de 2021, ha adquirido notoriedad y un compromiso mayor con sus obligaciones reales. Asimismo, se trata también de la primera vez que la Princesa ha brindado representación en el extranjero, a excepción de su presencia en la gala de cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, en Oslo, en junio del año pasado.

Parte de la Familia Real Holandesa en su ruta por el Caribe / Gtres

Parte de la Familia Real Holandesa en su ruta por el Caribe / Gtres

La primera parada de la hereda al trono fue este sábado en la isla de Bonaire, en la costa de Venezuela. Allí, los soberanos y su primogénita fueron recibidos Edison Rijna, el actual Teniente Gobernador de Bonaire. Para la ocasión Amalia escogió un vestido floral azul y blanco, combinado con tacones color crema y un bolso. Por su parte, la Reina consorte se decantó igualmente por un vestido aunque en color rosa, con botones delanteros y ceñito a la cintura con un cinturón. Completó el look con una diadema de color marrón a juego con el bolso y los zapatos. El Rey Guillermo de Holanda vistió un clásico traje azul y una camisa blanca.

Durante el día, la Familia Real holandesa visitó la reserva Bonaire Mangrove, en el Parque Nacional Lac Bay, o Mangazina di Rei, símbolo de la cultura lugareña, donde disfrutaron de una comida autóctona que incluyó alimentos como la polenta, carne, pescado y salsa de nopal, así como de la música y cultura del lugar.

Parte de la Familia Real Holandesa en su ruta por el Caribe / Gtres

Parte de la Familia Real Holandesa en su ruta por el Caribe / Gtres

Por la noche, Amalia y sus padres fueron invitados a una velada en el Festival Taste of Bonaire. La princesa optó entonces por un look compuesto por un vestido amarillo con una falda escalonada de mangas tres cuartos, que combinó con un blazer blanco, unos zapatos de tacón y un bolso tipo sobre de color blanco también del mismo color.

Por su parte, la Reina Máxima vistió un blazer blanco sin mangas, que combinó con una blusa y unos pantalones a juego del mismo color, mientras que el Rey optó por una camisa rosa pálido y unos pantalones azules.

Amalia de Holanda y su madre en la primera cena de su gira caribeña / Gtres

Amalia de Holanda y su madre en la primera cena de su gira caribeña / Gtres

Se espera que en las próximas dos semanas, la hija mayor del rey Guillermo Alejandro visite hasta seis territorios y acuda a cerca de setenta actos en el Mar Caribe y Venezuela como restos del imperio holandés del siglo XVII.

La nueva vida de Amalia de Holanda

Al igual que la Princesa Leonor, la Princesa Amalia se encuentra actualmente cursando sus estudios universitarios. Fue el pasado mes de mayo cuando, tras un año sabático, la Casa Real de Países Bajos informó que la heredera al trono holandés comenzaría un grado interdisciplinario de Políticas, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam. El programa de estudios tiene una duración de tres años, cuesta 4.418 euros al año.

No obstante, la nueva etapa de la soberana se ha visto empañada en los últimos meses por las amenazas de la mafia que ha recibido y que han obligado a Guillermo y Máxima a aumentar al máximo las precauciones de seguridad con su hija.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias