Duelo de estilo en una fecha clave: la Princesa Leonor y la infanta Sofía sacan su artillería pesada
La charla juvenil de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la antesala de su esperada cita
El misterio que rodea a la Princesa Leonor y a sus impactantes heridas en la mano
EXCLUSIVA: La Princesa Leonor agota las existencias de su último look
EXCLUSIVA Participativa, encantadora y natural: los detalles desconocidos del último acto en solitario de Leonor
El Auditorio Ágora de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat -Barcelona-, se ha convertido en el escenario idóneo para celebrar una nueva edición de los Premios Princesa de Gerona, título que regenta la futura heredera al trono español. Si bien el pasado año tuvieron lugar en el CaixaForum de la ciudad condal, esta vez el enclave escogido ha sido diferente. También lo han sido las medidas sanitarias, ya que en la edición de 2021 -en la que también entregaron los premios de 2020-, el coronavirus marcó las pautas de la gala.
La Princesa Leonor, que acaba de llegar recientemente de su estancia en Gales, donde ha cursado el primer año de bachillerato en el UWC Atlantic College, se ha convertido en la auténtica protagonista de los últimos actos a los que ha asistido. El último, esta misma mañana, donde ha acudido junto a su hermana, la infanta Sofía. Ambas hermanas se han desplazado hasta el Palacete Albéniz para asistir a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org, y que, también ha contado con la participación de algunos jóvenes del programa Generación docentes.
La Princesa Leonor apuesta por el color azul / Gtres
Alrededor de las 19:45 horas de la tarde, han llegado Sus Majestades, junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Todos ellos se han mostrado muy sonrientes saludando a los allí presentes. Esta vez, la princesa Leonor se ha decantado por un vestido azul pastel de corte midi, falda estilo lady con vuelo y escote bardot en color azul, sin duda su color fetiche para este tipo de ocasiones. Diseño que está tras el sello de Miphai, modelo Musca.
Look de la Princesa Leonor por detrás / Gtres
En cuanto al calzado, la futura heredera ha optado por unos stilettos destalonados de Carolina Herrera -calzado preferido de su madre, la Reina Letizia-, en color beige, que ha combinado a la perfección con un estilismo donde los tonos claros han sido los grandes protagonistas de esta esperada cita. La Princesa ha recogido su larga melena rubia con un moño de bailarina trenzado, que ha dejado ver los pendientes de diamantes y aguamarinas de la marca Luzz por los que ha apostado para los premios.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres
Por otro lado, la infanta Sofía se ha enfundado en un moderno conjunto de dos piezas en color blanco compuesto por una blusa larga de manga corta y abertura central realizada en tul de seda que ha hecho el mismo efecto que una capa y, ha combinado esta prenda con un pantalón a tono fluido. Bruna ha sido la marca que ha firmado este nuevo outfit de la Infanta. Un total white de lo más sofisticado que ha rematado con unos zapatos planos de estreno de Carolina Herrera, similares a los de su hermana. Al contrario que Leonor, Sofía ha lucido una melena suelta con ondas, una de las tendencias de la temporada estival.
El discurso de la Princesa Leonor
La Princesa Leonor sigue los pasos de su padre, el Rey Felipe VI desde que debutó en solitario en los Premios Princesa de Gerona en 2019 con tan solo 13 años. En aquella ocasión, realizó su primera alocución que tuvo una duración de cinco minutos, aproximadamente. Con mucha serenidad y ante la atenta mirada de Sus Majestades y los allí presentes protagonizó las que fueron sus primeras palabras en público. Durante su intervención, también habló en inglés, idioma que domina con gran fluidez. De nuevo, la Princesa Leonor ha tomado la palabra en un día clave para ella y ha hablado en español, catalán e inglés.
Sus Majestades junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres
Contenido íntegro del discurso de Leonor
«Majestades. Autoridades, patrones de la Fundación, premiados, amigas y amigos.
Vuelvo a Cataluña con la alegría de compartir una vez más con todos vosotros un día muy importante donde se reconocen la fuerza, el talento, el esfuerzo y el compromiso de nuestras cinco premiadas de este año. Nuestra Fundación acompaña y apoya estas generaciones de jóvenes que están contribuyendo a la transformación educativa, cultural y económica de la sociedad; que son un ejemplo en su entorno y más allá.
Los tiempos que vivimos son exigentes, no sólo por la pandemia que hemos sufrido y que causado tanto dolor. También por eventos terribles como la guerra en Ucrania, que sigue generando destrucción e incertidumbre; y que ha tomado los proyectos y las ilusiones de muchos jóvenes; la situación es devastadora. En momentos tan difíciles como éstos pienso en las chicas y los chicos de nuestra edad que han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades como las que desde aquí impulsa la Fundación Princesa de Girona.
Nuestras cinco premiadas representan este objetivo que la Fundación defiende: un modelo de convivencia en el que la formación, el compromiso con los demás y la responsabilidad social facilitan que los jóvenes demuestren plenamente su potencial, con verdadero impacto en la sociedad. Y, por primera vez, los premios recaen en cinco mujeres. Mi hermana Sofía y yo hemos conocido vuestros proyectos y estamos admiradas e impresionadas. ¡También agradecidas!
Gracias, Trang, por inspirarnos con tu valentía para defender activamente la biodiversidad. De su organización «WildAct Vietnam», está creando oportunidades para las comunidades, y especialmente las mujeres, a participar en la gestión sostenible de los recursos naturales.
Gracias Claudia, por tu determinación para promover la autonomía personal y la inclusión desde tu entidad Convives con espasticidad, y por facilitar la vida a personas con discapacidades diversas. Tu voz es esencial para movilizar recursos y sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con ésta o con cualquier otra discapacidad.
Gracias Eleonora, por ser un referente en la investigación más avanzada para encontrar una fuente de energía segura, inagotable y sostenible en el campo de la fusión nuclear.
Gracias Elisenda, por liderar con tu talento emprendedor el campo de la inteligencia artificial y por involucrarte en la tarea fundamental de atraer a las chicas a los estudios de ciencia y tecnología.
Gracias María, por entender el teatro como una herramienta de reflexión y de cambio y por saber transmitírnoslo así, por compartir con todos tu modo de mirar el mundo.
Muchas gracias y, por supuesto, enhorabuena. Lo que hacéis, vuestro entusiasmo por aportar y por ayudar a los demás son las razones por las que la Fundación cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones sociales. Y por eso agradezco también la ayuda de todos los que, tanto en la propia Fundación como en los distintos proyectos, arropáis e impulsáis nuestra acción.
Ayer, junto a mi hermana, tuve la oportunidad de estar en Girona, en Figueres, pero conocer de cerca el Teatro-Museo Dalí. Y comprobé las oportunidades que la Fundación Princesa de Girona está acercando a los más jóvenes, a los que se están formando. Yo también me estoy preparando. Y me identifico con los valores que impulsa la Fundación, que son también mis objetivos: El talento, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad. Mi generación, la de las premiadas, y la de otros jóvenes, confiamos en que el esfuerzo de un trabajo comprometido pueda contribuir a un futuro más esperanzador.
Muchas gracias»