EN UN MOMENTO ESPECIAL

La escapada de Alberto de Mónaco a la ‘ciudad del amor’ sin Charlene

Mónaco coronavirus
Alberto de Mónaco
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La agenda de Alberto de Mónaco suele ser bastante intensa, no solo dentro del Principado, sino también fuera de las fronteras del pequeño país. Apenas un mes después de celebrar el Día Nacional de Mónaco, el Príncipe se ha trasladado a París, para una importante visita. Tal como han confirmado fuentes oficiales del Palacio Grimaldi, el soberano ha viajado a la capital francesa para participar en una serie de actos con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del Príncipe Alberto I. Actos que han puesto punto final a este año tan especial, en el que se han celebrado diferentes eventos tanto en Mónaco como en otros países, como es el caso de Alemania, Noruega, Portugal, España y los Pirineos.

Alberto y Charlene, en un evento de Cruz Roja / Gtres

Alberto y Charlene, en un evento de Cruz Roja en Mónaco. / Gtres

Alberto I nació y murió en París, y fue en la capital francesa donde dirigió una incansable actividad política, diplomática y científica, en particular mediante la creación de dos fundaciones: el Instituto Oceanográfico y el Instituto de Paleontología Humana. Asimismo, participó en muchas instituciones académicas, así como en las exposiciones universales de 1889 y 1900.

A pesar de que se ha tratado de una visita muy especial que ha durado dos días, en esta ocasión, el soberano ha viajado solo, sin la compañía de su esposa. La princesa Charlene cada vez está más implicada en las actividades del Principado, desde que retomara su agenda tras regresar de Sudáfrica, donde tuvo que permanecer por las complicaciones de una infección de las vías altas. Hace apenas unos días, el propio Alberto aseguraba que, aunque su esposa estaba cada vez más activa, aún no se había recuperado del todo, por lo que era importante darle tiempo.

El pasado martes, el Príncipe ha desvelado una placa conmemorativa en el número 10 de la Avenue du President Wilson, residencia parisina del príncipe Alberto I. Más tarde, ha visitado una exposición floral en los jardines del Trocadero y ha estado presente en una conferencia en memoria a su antepasado en la Academia de las Ciencias. El miércoles visitó la Maison Zola-Musée, donde se recordó el compromiso de Alberto I con la familia del científico y escritor y su contribución al desarrollo de la ciencia y las artes.

Este viaje se ha producido en una semana importante para el príncipe Alberto y su familia, ya que en apenas unos días sus hijos menores cumplen ocho años. Por el momento y, como suele ser habitual en la Casa Grimaldi, no han trascendido detalles de cómo será la celebración de este especial aniversario de los más pequeños de Palacio, a los que se pudo ver hace unos días disfrutando de una salida a un mercadillo en compañía de su madre, la princesa Charlene y Carlota Casiraghi. No obstante, es más que probable que la esposa de Alberto de Mónaco aproveche este aniversario para compartir en sus redes sociales alguna fotografía familiar nueva.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias