AGENDA OFICIAL

El misterio de Jordania y la ausencia de la Princesa Leonor marcan la agenda de los Reyes

El Rey Felipe y la Reina Letizia en un acto de agenda. / Gtres
El Rey Felipe y la Reina Letizia en un acto de agenda. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Como de costumbre cada viernes, la agenda de los Reyes de cara a los próximos días ha salido a la luz. Pese a haber estado un tanto ausentes en los últimos días a consecuencia de la graduación de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales y posterior Confirmación de la infanta Sofía, Sus Majestades vuelven a la carga y lo hacen con el objetivo de poner el broche de oro a mayo y de iniciar junio con un sinfín de quehaceres.

Los Reyes, la infanta Sofía y la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. / Gtres

Los Reyes, la infanta Sofía y la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. / Gtres

No será hasta el próximo lunes, 29 de mayo, cuando Felipe VI retome sus labores al frente de la Corona con la entrega de la V edición del Premio de Historia Órdenes Españolas, la cual tendrá lugar en el Palacio Real de El Pardo para después celebrarse unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela por la tarde. Sin embargo, no habrá presencia de la Reina Letizia hasta el martes, cuando se celebre el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Círculo de Bellas Artes, mientras que su marido hará entrega del Premio a la Construcción Europea 2023 del Cercle D’Economia.

Confirmación de la infanta Sofía / Gtres

Confirmación de la infanta Sofía. / Gtres

En lo que al miércoles se refiere, será el hijo de la Reina Sofía el máximo protagonista al estar presente en el acto inaugural del VI Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias, y más tarde tendrán lugar unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela, teniendo el jueves libre para coger fuerza de cara al fin de semana al acudir a una audiencia al Consejo de Presidentes de Businesseurope, viajando después hasta la playa de Motril, en Granada, para asistir a la Revista Aeronaval y a la Exposición Dinámica con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2023.

Don Felipe, doña Letizia y la Princesa Leonor hablando. / Gtres

Don Felipe, doña Letizia y la Princesa Leonor hablando. / Gtres

Este último acto será la antesala perfecta al Día de las Fuerzas Armadas 2023, el cual se festejará en la ciudad andaluza mencionada el sábado 3 de junio, teniendo también la consorte que desplazarse hasta allí. Una cita en la que ha llamado especialmente la atención la ausencia de la infanta Sofía y de la Princesa Leonor, sobre todo teniendo en cuenta que, en menos de tres meses, la heredera al trono dará pistoletazo de salida a su formación militar en Zaragoza, y quizá un paso importante de cara a esta nueva etapa sería el de estar presente en una jornada tan señalada.

Felipe Letizia boda

Don Felipe y doña Letizia en la Coronación de Carlos III. / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que Felipe VI tendrá que volver a Madrid de cara al domingo, 4 de junio, en el que presenciará la corrida de la Asociación de la Prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas, la cual forma parte de la Feria de San Isidro que sigue celebrándose allí. Unos planes que dejan entrever que tanto el monarca como su esposa podrían ser dos de los grandes ausentes a la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. Un enlace que se celebrará el próximo 1 de junio en el que Sus Majestades no tienen nada previsto en sus agendas, aunque habrá que esperar para saber si Casa Real quiere informar al respecto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias