Meghan Markle, una duquesa entre fogones
La esposa del príncipe Harry sorprende amadrinando un libro de recetas solidario.
‘Together’, o lo que es lo mismo, juntos. Meghan Markle se estrena en solitario con un proyecto solidario y con aires multiculturales y gastronómicos. La esposa del príncipe Harry es la madrina de un libro de recetas -con presentación en vídeo incluida- fruto de la colaboración de un grupo de mujeres que se vieron afectadas por los incendios de la Torre Grenfell en junio de 2017. Mujeres valientes y luchadoras que, unidas por la tragedia, formaron una comunidad que se dedicó a ayudar a través de la comida a los más necesitados.
The Duchess of Sussex is supporting a new charity cookbook, ‘Together: Our Community Cookbook’, which celebrates the power of cooking to bring communities together. #CookTogether pic.twitter.com/XEclxgQjR4
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) September 17, 2018
Desde que en enero de 2018, justo después de su mudanza a Londres, la duquesa de Sussex tuviera la oportunidad de conocer de primera mano este proyecto, sus visitas a la comunidad han sido una constante. Pese a que en un principio el grupo solo cocinaba dos veces a la semana, poco a poco, la frecuencia ha ido aumentando, hasta el punto de que se ha convertido en un hábito que ha desembocado en un libro que contiene más de 50 recetas originales de distintas partes del mundo que recogen la herencia particular de cada una de las mujeres que forman el grupo. Una idea que partió directamente de la esposa del príncipe Harry, quien es una amante de la gastronomía, tal como solía expresar en el blog que escribía durante su etapa como actriz.
La idea de ‘Together’ y de la comunidad gastronómica va mucho más allá de un simple grupo que se reúne para comer. Tiene por objetivo compartir, no solo lo bueno, sino también lo malo, las alegrías, los momentos más difíciles, de hecho, nace de una tragedia y se ha convertido en un punto de intercambio de instantes llenos de felicidad. «Nuestra comunidad siempre ha sido un lugar de buena comida, amor, apoyo y amistad. Cocinamos recetas con las que hemos crecido, con tranquilidad y sin presión. Son recetas familiares que han pasado de generación en generación y compartirlas así, entre risas nos da sensación de hogar», aseguran desde el grupo, que se hace llamar Hubb Community Kitchen, porque en árabe ‘Hubb’ significa ‘amor’.
Meghan no solo ha sido la encargada de poner voz al vídeo promocional del proyecto, sino que también ha escrito el prefacio del libro. En palabras de la nuera del príncipe Carlos, «me sentí inmediatamente conectada con esta comunidad, es un lugar en el que las mujeres pueden reír, llorar, consolarse y cocinar juntas. Fusionar identidades culturales diferentes bajo un mismo techo y crear un espacio común, a la vez que incita a la necesidad de conectar, comunicarse y nutrirse a través de la comida, algo que es común a todos». El libro estará a la venta el próximo día 20 y está previsto que se celebre en el Palacio de Kensington una pequeña recepción a beneficio de la Royal Foundation.