sin pelos en la lengua

El pretendiente al trono de Portugal se marca un ‘Marie Chantal’ y carga contra Meghan Markle

Meghan Markle Duarte de Braganza
Duarte de Braganza ha criticado abiertamente la boda del príncipe Harry con Meghan Markle / Gtres

Parece que Marie Chantal Miller abrió la veda. La princesa consorte de Grecia quebró la regla no escrita de no criticar en público a otro miembro de la realeza. Al lanzar la pulla en Twitter contra la reina de España, destapó la caja de los truenos, que ahora parece imparable. El último en pronunciarse ha sido Don Duarte, duque de Braganza y pretendiente al trono de Portugal, quien ha cargado las tintas contra Meghan Markle.

Fotografía oficial del enlace del príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

A sus 73 años, el que estaría llamado a ser Rey de los portugueses parece tener poco que perder y se ha atrevido a criticar, de forma más o menos velada, la boda de Harry de Inglaterra con la americana Meghan Markle. El hecho es inaudito. Llama la atención que alguien de su rango se atreva a decir lo que piensa, aunque no sea políticamente correcto, y vaya en contra de los tiempos.

En una entrevista publicada por el diario digital luso “O Observador” el mismo día del enlace real, el sábado 19 de mayo, el duque de Braganza deja poco lugar a las dudas. Al ser preguntado si la boda del año había sido positiva para el Reino Unido, el noble no se queda en las medias tintas: “Creo que sí. Pero si uno habla con los ingleses, que nunca han destacado por su tolerancia, uno se da cuenta de que están en shock porque Harry se ha casado con una americana, medio africana”. Más adelante añade: “Es obvio que Isabel II y su marido están en shock con el hecho de que su nieto se case con una divorciada con una historia de vida complicada. Pero lo aceptan. ¿Por qué? Porque es culturalmente (aceptable) en nuestra época”.

El duque de Braganza

El duque de Braganza en una imagen de archivo / Gtres

Duarte, que al igual que el resto de las casas reales europeas, no fue invitado a la boda, siguió repartiendo opiniones para quien quisiera escucharle: “Hoy día, las familias reales hacen bodas de lo más democráticas. Véase Noruega o Suecia. La propia reina (Letizia) de España es un buen ejemplo de ello”. El pretendiente al reino de Portugal, defiende, en el caso de sus hijos, que “se casen con alguien de su mismo entorno cultural y espiritual (…) para que pueda ser un matrimonio equilibrado”. La pregunta del millón era saber si el duque está preparado para tener una nuera “made in Hollywood”: “Absolutamente, no. Debe ser muy complicado ver (imágenes) a tu mujer en la cama con otro.”

Sus hijos: pretendientes de la princesa Leonor y de Amina Martínez de Irujo

Las palabras del pretendiente al trono de Portugal han causado cierta sorpresa entre los portugueses. Duarte de Braganza, un hombre de perfil bajo y muy discreto, jamás se había prestado a este tipo de chascarrillos. Padre de tres hijos, dos varones y una niña, la prensa del país vecino ya ha empezado a buscarles pretendientes.

Al mayor, Alfonso, Príncipe da Beira, le han relacionado recientemente con Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano y Genoveva Casanova, y por lo tanto, nieta de la legendaria Cayetana de Alba. Según se hicieron eco medios nacionales e internacionales, los dos jóvenes se conocieron en la puesta de largo de Francisca, la hermana del Alfonso, en la que también debutó Amina. El baile fue en París, y al parecer, en su día, saltaron chispas entre los dos jóvenes.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres

En el caso del más pequeño, Dinis, la prensa lusa apunta incluso más alto. Según contaba hace unos meses la revista “Nova Gente”, el joven sería un firme candidato a convertirse en rey de España, ya que es un “hipotético” pretendiente a casarse con Leonor. Parece que a la prensa local le sobra imaginación, mientras a su “rey” le falta diplomacia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias