DUELO DE ESTILO

Matilde de los Belgas desbanca a Máxima su reencuentro

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda y Matilde de los Belgas juntas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La semana ha empezado con un despliegue de estilo en clave royal. Este lunes, eran Rania de Jordania y la Reina Letizia las que protagonizaban un ‘duelo’ en la capital de España, mientras que, en Londres, Catalina Middleton acaparaba toda la atención con un look muy flamenco en el Día de la Orden de la Jarretera. Ahora han sido Máxima de Holanda y Matilde de los Belgas las que se han convertido en protagonistas de una inevitable comparativa en clave royal en Bruselas.

Máxima

Máxima de Holanda y Matilde de los Belgas juntas. / Gtres

Este martes, los reyes Máxima y Guillermo han comenzado su visita de Estado a Bélgica. Un viaje muy esperado que sirve para confirmar las buenas relaciones entre ambos países, que son vecinos y mantienen una estrecha amistad. De hecho, incluso en términos de estilo, entre Máxima y Matilde hay bastantes semejanzas, ya que ambas suelen apostar por las mismas firmas, eso sí, la esposa de Felipe de los Belgas tiende a ser más comedida mientras que la argentina es la reina del exceso. Esta vez no ha sido diferente y cuando se dice que menos es más, la mayoría de las veces es un acierto.

La reina consorte de los Belgas ha destacado por encima de una siempre barroca Máxima que, en esta ocasión ha apostado por un conjunto de clara inspiración New Look en color marfil. La argentina ha llegado a Bruselas a bordo del Tren Real en compañía de su esposo. Un vehículo histórico que data de mediados del siglo XIX y que ya va a ser retirado de circulación.

Máxima

Máxima de Holanda vestida de beis. / Gtres

Para esta cita, Máxima ha lucido un dos piezas inspirado en Dior, pero firmado por Natan, una de las marcas fetiche de la reina Matilde. En concreto, el conjunto está compuesto por una chaqueta entallada con cinturón y amplio escote y falda con vuelo de largo midi. La Reina ha completado su look con una gran pamela, guantes, zapatos de salón a tono y una cartera. Como joyas ha llevado un collar de perlas, un broche y pendientes a juego.

Por su parte, la reina Matilde ha apostado por un estilismo mucho más vibrante pero, a la vez, más acertado. La esposa de Felipe de los Belgas ha lucido un vestido de manga larga y corte midi, con transparencias en el escote y las mangas y bordados en la zona de la falda, también acampanada. La Reina ha completado su look con zapatos y guantes en color claro y cartera y tocado a juego con el vestido. Todo un acierto tanto el modelo como los complementos que han hecho de Matilde la ganadora de este primer round.

Matilde de los Belgas vestida de rojo. / Gtres

No es ni mucho menos la primera vez que Matilde y Máxima protagonizan un duelo de estilo y, curiosamente, una de las últimas veces que tuvo lugar una visita de estas características, ambas también apostaron por gamas cromáticas similares. Está previsto que esta noche se celebre una cena de gala en el Palacio Real, donde veremos looks más elevados y, por supuesto, joyas acordes al tipo de evento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias