UNA REINA AUSTERA

EXCLUSIVA: El detalle que demuestra que Letizia es la reina del ahorro

La reina es una mujer que todo lo prepara a conciencia y a la que le gusta ahorrar siempre que las circunstancias se lo permiten.

reina Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo /Gtres

El sueldo anual de la reina Letizia por ejercer las labores de representación de la Institución Monárquica es concretamente de 133.530 euros. Una cantidad considerable para cualquier mortal, aunque lo cierto es que, a pesar de ello, trata de ahorrar en muchas ocasiones. Ejemplo de su austeridad es su capacidad para repetir looks o lucir prendas low cost, al igual que hacía cuando era una periodista de clase media. Sin embargo, este no es el único ámbito en el que quiere economizar y, prueba de ello, la forma en la que este año ha decidido organizar el curso escolar de sus hijas,
información a la que ha tenido acceso Look en exclusiva.

El próximo lunes 9 de septiembre tendrá lugar el inicio el año escolar en el Colegio de Santa María de los Rosales, centro donde estudian la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. No obstante, y según cuentan a este digital fuentes de toda solvencia, el nuevo curso empezó a organizarse en las primeras semanas tras el inicio de las vacaciones. Doña Letizia es una mujer muy cuadriculada a la que no le gusta dejar ningún cabo suelto y mucho menos sobre temas que conciernen a la educación de sus hijas. Por ello, y haciendo gala una vez más de su instinto para el ahorro, decidió reservar los libros de texto para el curso 2019-2020 en la semana del 15 de julio. Lo hizo a través del colegio y por un motivo muy concreto: beneficiarse del descuento del 5%, ya que todos los alumnos que reserven sus libros en el centro escolar gozarán de tal privilegio.

La reina Letizia luce un vestido «low cost» de la firma española Zara./GTRES

La Reina vuelve a demostrar con este gesto la importancia que le otorga a las finanzas. Hija de una sindicalista y un periodista, en el hogar de los Ortiz-Rocasolano siempre fueron muy prudentes con el dinero. Sin ir más lejos, doña Letizia compaginó sus estudios con algunos trabajos esporádicos, con el fin de tener una mayor independencia económica. La monarca estuvo desde siempre muy concienciada de la importancia del ahorro, filosofía que sigue cumpliendo a día de hoy, ya sea a la hora de organizar el curso escolar de Leonor y Sofía, reciclando en su vestuario o apostando por firmas como Mango o Zara.

3º de la ESO: el año del gran cambio para Leonor

La princesa de Asturias está a las puertas de un año decisivo, no solo en lo escolar como también en su papel de heredera de la corona de España. Leonor comenzará el próximo 9 de septiembre a cursar 3º de la ESO. La joven, primera en la línea de sucesión, tendrá que decantarse al finalizar este año lectivo por estudiar Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología, algo que marcará su futuro académico para siempre.

Felipe VI acompaña a su hija Leonor al colegio./GTRES

En sus labores institucionales, este será también un otoño que marcará un antes y un después. Desde hace ya varios meses que se ha confirmado la presencia de las hijas de los monarcas en los Premios Princesa de Asturias, lugar donde Leonor dará su primer discurso. Un día muy importante en su vida en el que su madre, la reina Letizia, no dejará nada al acaso, como de costumbre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias