Una obra de arte

Letizia ‘obliga’ al presidente portugués a regalarle una porcelana valorada en 2.000 euros

Marcelo Rebelo de Sousa y la reina Letizia
Marcelo Rebelo de Sousa y la reina Letizia en un fotomontaje de LOOK

Hay quien dice que ser reina es esto: estar permanentemente en el ojo del huracán. Sin embargo, en el caso de Doña Letizia, hay quien dice también que el huracán es ella. La reina es una mujer de carácter, y basta con recordar sucesos recientes para tenerlo más fresco y presente que nunca.

Rebelo de Sousa Reina Letizia

Los reyes junto a Rebelo de Sousa en su última visita a España / Gtres

Muy comentados fueron sus gestos en la más reciente visita del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a España. La reina estuvo impecable. Parece haber mucha química entre la pareja real y el presidente luso, y los actos, rodeados de mucha diplomacia, dejaron entrever también, la enorme simpatía que la reina siente por el presidente del país vecino. Es mutuo. Según ha podido saber este digital, doña Letizia goza de gran simpatía y es ya la reina favorita del jefe del Estado luso.

Quizá por eso, Marcelo vino con los regalos preparados desde Lisboa. Aunque son normas de cortesía, que se aplican todos los jefes del Estado más allá de los afectos personales, lo cierto es, que en este caso, el presidente de la República sorprendió regalando a la reina unos bonitos pendientes típicamente portugueses. Gesto que nuestra reina agradeció, poniéndoselos en la cena que ofreció el presidente de Portugal en el Palacio del Pardo. No obstante, este no fue el único regalo que recibió Letizia.

Rebelo de Sousa

Rebelo de Sousa besa la mano de doña Letizia en su primera visita oficial a España en 2016 / Gtres

Según ha podido saber LOOK, en las amplias salas del Palacio del Pardo, había expuestas varias piezas de porcelana de la marca Vista Alegre, la más prestigiosa marca de vajillas portuguesa. Los reyes y Marcelo se detuvieron un buen rato contemplándolas y, al pasar por una de ellas, el gesto de la reina cambió: su rostro se iluminó y comento con el rey y el presidente portugués lo hermosa que le parecía la pieza. Fue tan, tan expresiva en los halagos, que Rebelo de Sousa, al notar que le gustaba tanto, se vio ‘obligado’ a regalarle una. Testigos presenciales corroboran a este digital que los reyes, y principalmente doña Letizia, se negaron en un primer momento, pero el presidente insistió.

Una pieza que es una obra de arte… y que cuesta 2.000 euros

Vista Alegre es una marca de gran tradición. En Portugal, no hay familia ‘bien’ o aspiracional que no cuente con una de sus vajillas en casa. Se desconocía la pasión de la reina por la marca, e incluso por las vajillas, pero lo cierto, es que se quedó enamorada de esta pieza portuguesa.

Se trata de una ensaladera, de grandes dimensiones, con colores vivos. Es una edición especial, fruto de la colaboración entre la marca y el pintor portugués, Manuel Cargaleiro. Su valor es de 2.000 euros. La reina quedó encantada con el regalo y la simpatía del presidente. Después de unas semanas muy intensas, informativamente hablando, agradeció con creces tan generosa muestra de cariño.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias