AGENDA INTENSA

Letizia inicia el curso por todo lo alto con una de sus citas predilectas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya hay fecha para el regreso de doña Letizia a la agenda oficial. Después de una semana en la que solo el Rey ha participado en algunos compromisos con cobertura mediática, ahora le llega el turno a la Reina de retomar su agenda tras las vacaciones de verano. Una semana importante para la familia real porque, por un lado, Leonor acaba de marcharse a empezar su nueva etapa en Gales -donde se espera que ya se haya ido integrando- y, por otro, le toca ahora el turno a la Infanta Sofía, que vuelve al colegio en Madrid, la primera vez sin su hermana.

Los Reyes y la Infanta Sofía se despiden de Leonor en el aeropuerto / Gtres

El pasado lunes, la familia real al completo se trasladó al aeropuerto de Barajas para despedir a la heredera en su viaje a Reino Unido pero, mientras que don Felipe retomaba su agenda el mismo jueves con una visita a Cartagena, doña Letizia ha dedicado esta semana a tareas de despacho.

Como suele ser habitual, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actos de la familia real previstos para la próxima semana. Una semana que va a ser bastante intensa para doña Letizia, ya que cuenta con varios compromisos.

Letizia

Los Reyes con el matrimonio Piñera en una imagen de archivo / Gtres

Será el mismo lunes cuando la Reina reaparezca en público tras la marcha de Leonor, en un evento que se celebrará por la tarde. Su Majestad asistirá a la entrega de los Premios Retina Eco, organizados por el diario El País en colaboración con la consultora Capgemini, con el fin de premiar los mejores proyectos del año 2020 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología.

La Reina en la inauguración del curso escolar en 2020

La Reina en la inauguración del curso escolar en 2020/ Gtres

El martes, los Reyes mantendrán un encuentro con el presidente de la República de Chile, con motivo de su visita a España. Por la mañana, el Rey recibirá al mandatario y después participará en la entrega del VII Premio Enrique V. Iglesias a Ana Botín. Más adelante, Sus Majestades almorzarán con Piñera en el Palacio Real.

Letizia junto a la princesa Leonor

La Reina siempre acompaña a su hija en el primer día de clase / Gtres

Ya el miércoles, doña Letizia viajará a Zaragoza para la apertura del curso escolar en el CEIP Odón de Buen, en la localidad de Zuera. El jueves, la agenda de los Reyes está despejada de actividades con cobertura mediática. Ese día es cuando la Infanta Sofía se reincorpora a las clases, de manera que cabe esperar que tanto don Felipe como doña Letizia acompañen a su hija menor en la rentrée, sobre todo tras la marcha de Leonor.

Reina Letizia

La Reina Letizia en la inauguración de la Feria del Libro de 2019 / Gtres

La Reina cerrará su agenda el viernes con una de sus citas más especiales. Doña Letizia será la encargada de inaugurar en Madrid una nueva edición de la Feria del Libro, que cumple su 80 edición. Un acto que es muy importante en la agenda de Su Majestad, que siempre ha hecho gala de la pasión que siente por la lectura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias