PREMIOS DE LITERATURA SM

La Reina recurre a sus hijas en su primer discurso tras el polémico ‘rifirrafe’

Letizia
Doña Letizia durante su discurso / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Lo que más me gusta de los dos libros ganadores es que a mis hijas les han encantado. Los hemos leído en Semana Santa y ¡no había manera de que los soltaran para que pudiéramos terminarlos!». Estas han sido las primeras palabras de doña Letizia tras el ya casi olvidado ‘incidente’ que protagonizó con la reina Sofía en Palma. La esposa de Felipe VI ha vuelto a pronunciar un discurso y lo ha hecho en uno de los actos en los que se siente más cómoda, la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil, que han celebrado su 40 edición.

Doña Letizia durante su discurso / Casa Real

Doña Letizia durante su discurso / Casa Real

La Reina ha aprovechado la ocasión para acercar la imagen de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía a la audiencia, y compartir con el público un momento de sus últimas vacaciones de Semana Santa que, aunque siguen siendo un misterio, ahora se sabe que la familia ha podido disfrutar de una de sus grandes pasiones, la lectura.

La Reina con Cristina Cifuentes e Íñigo Méndez de Vigo / Gtres

La Reina con Cristina Cifuentes e Íñigo Méndez de Vigo / Gtres

La entrega de galardones ha tenido como maestra de ceremonias a la actriz Cayetana Guillén-Cuervo y ha contado con la presencia de una sonriente Cristina Cifuentes, que se ha sentado junto a doña Letizia y que se ha mostrado bastante tranquila durante el acto pese a encontrarse en medio de la polémica. Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que en un primer momento no estaba prevista su asistencia, ya que tenía que atender otro compromiso, pero finalmente ha ejercido de anfitriona, un gesto que tanto el Ministro de Cultura como la Reina han agradecido en sus discursos.

Doña Letizia saluda a Cifuentes a su llegada al acto / Casa Real

Doña Letizia saluda a Cifuentes a su llegada al acto / Casa Real

Un sofisticado outfit

Para esta ocasión, doña Letizia ha recurrido a su fondo de armario y ha recuperado un jumpsuit de estilo esmoquin de la firma Hugo Boss que estrenó en octubre de 2016 durante el Congreso Mundial del Cáncer que se celebró en París y que le ha permitido presumir, una vez más de sus torneados brazos. La Reina ha combinado el mono con complementos en azul, demostrando que estos dos colores no siempre están reñidos. Los zapatos y la cartera son nuevos y pertenecen a Magrit, mientras que los pendientes son de Bulgari y la marca se los regaló tras el nacimiento de la princesa Leonor.

El look completo de la Reina / Gtres

El look completo de la Reina / Gtres

Una sorpresa para doña Letizia

Dicen que el mundo es un pañuelo y que las ciudades en el fondo no son más que pueblos grandes. Parece ser que esta vez, el refrán se ha cumplido. Poco antes de su discurso, la Reina ha recibido una grata sorpresa. La ganadora del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, la asturiana Mónica Rodríguez, ha revelado un secreto al público y ha querido hacer un regalo a doña Letizia. Según ha contado, cuando era una niña iba a clases de ballet y precisamente esa pasión por el baile fue la que le inspiró para su novela, Biografía de un cuerpo . La asturiana ha dicho que coincidió con la Reina en clase, pero que ella era más pequeña, y que ella probablemente no lo recuerde, pero que por eso quería dedicarle el libro. Un gesto  que doña Letizia ha querido agradecer en su discurso.

Doña Letizia con Mónica Rodríguez / Casa Real

Doña Letizia con Mónica Rodríguez / Casa Real

Doña Sofía, a Córdoba

Mientras doña Letizia presidía la entrega de galardones literarios en Madrid, la reina Sofía ha asistido a su primer acto oficial desde que se hiciera público el rifirrafe entre ambas y su posterior reconciliación. Ha sido en la ciudad de Córdoba, donde la Emérita, ha disfrutado de una de sus grandes pasiones, la música, en el Teatro Góngora, donde se la celebrado el concierto inaugural del quinto Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

La reina doña Sofía en Córdoba / Casa Real

La reina doña Sofía en Córdoba / Casa Real

Lo último en Casa Real

Últimas noticias