Letizia y Sofía

Una amiga de Letizia desvela cómo se encuentra la reina tras el enfrentamiento en Palma

letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pocos imaginaron el pasado Domingo de Pascua que lo que sería un mero acto protocolario acabaría convirtiéndose en el tema que copa los titulares de la prensa nacional, y de buena parte de la internacional. Y es que el tenso enfrentamiento que vivieron las reinas Letizia y Sofía, con la princesa Leonor de por medio, se ha convertido en uno de los vídeos más virales del año, con todo lo que eso conlleva.

Como es lógico, las reacciones entre los periodistas, colaboradores y expertos en protocolo no se ha hecho esperar. Pero si hay una persona cuya opinión es importante conocer en estos momentos es la de la propia reina Letizia, cuya imagen se ha puesto en tela de juicio en las últimas horas.

Ha sido una amiga y excompañera de profesión de la mujer de Felipe VI la que ha salido a la palestra para desvelar cómo se encuentra doña Letizia tras el bochornoso episodio. «Está preocupada y desolada» ha declarado Inma Aguilar en el programa ‘El Círculo’ de Telemadrid. La periodista aseguró haber hablado por teléfono sobre este asunto con la reina, quien, a pesar de la preocupación lógica por la repercusión de este rifirrafe, califica el momento como «una tontería» fruto de un «gesto natural».

Letizia Felipe Sofía Leonor

El rey Felipe, con gesto serio, intentó mediar en el conflicto / LOOK

Tal y como ha contado Aguilar, Letizia «está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre». No obstante, aunque la reina ha tratado de calificar tan comentado conflicto como una situación natural, la esposa del rey Felipe «se ha sentido afectada, está preocupada y dolida», asegura Inma Aguilar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias