CIERRE DE AGENDA

La curiosa doble coincidencia de la Reina en Alcalá de Henares

Sus Majestades han presidido en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares el acto con motivo del Día Internacional del Libro.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cierre de semana para don Felipe y doña Letizia. Después de viajar ayer hasta la ciudad murciana de Cartagena, donde la princesa Leonor ha amadrinado el nuevo submarino Isaac Peral, hoy los Reyes se han trasladado hasta la cuna de Cervantes para celebrar el Día del Libro. El pasado año, los actos tuvieron que llevarse a cabo de manera virtual por la pandemia y la situación de confinamiento y, de hecho, tanto Leonor como Sofía participaron en la lectura virtual de El Quijote. Fue la primera vez que se escuchó en público a la hija menor de Sus Majestades.

Este año, el Instituto Cervantes inaugura dos nuevos espacios. El primero es la biblioteca patrimonial en el Colegio del Rey. El segundo, la presencia del Instituto Cervantes en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Alcalá de Henares, en la Plaza San Diego.

Letizia

Los Reyes a su llegada al acto / Gtres

A su llegada a la localidad, Sus Majestades han sido recibidos por diversas autoridades como el alcalde de Alcalá, la presidenta de la Comunidad y representantes de la institución.  Los actos han incluido una lectura dramatizada de clásicos del siglo de oro presentada por el ministro de Cultura, y en la que ha participado, entre otros, el actor José Sacristán.

Para esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un favorecedor vestido de punto azul, de largo midi, falda ligeramente evasé, escote en uve y anudado a la cintura. Una prenda de Massimo Dutti que estrenó durante una visita al Matadero. Lo ha combinado con zapatos de salón de estilo cut-out en print animal de Magrit y abrigo en color blanco de Carolina Herrera colocado sutilmente sobre los hombros. Como joyas, ha recurrido a sus pendientes de oro que imitan las formas del bambú y que suele compartir con la princesa de Asturias, así como a su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Curiosamente, la reina Letizia ha coincidido en la elección del color del vestido con la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero también en la silueta del mismo con otra de las asistentes, que ha lucido un modelo similar en color verde. Una prueba más de que la Reina crea escuela en términos de estilo.

Isabel Díaz Ayuso ha apostado por el mismo color que la Reina / Gtres

En los últimos tiempos se ha hecho aún más evidente la vinculación entre el Instituto Cervantes y la Casa de S.M. el Rey. De hecho, el pasado mes de marzo, Leonor visitó la sede madrileña en el que fue su primer acto en solitario.

Será en unas horas cuando desde la Casa de S.M. el Rey hagan pública la agenda para los próximos días. Una semana muy especial para la familia real ya que la infanta Sofía cumple 14 años. No obstante, no se espera una gran celebración dadas las circunstancias actuales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias