NI SE MOJA LOS LABIOS

Letizia, la reina abstemia que rompe el protocolo

Reina Letizia
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA / Montaje de Doña Letizia con copas en la mano / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Reina lo ha vuelto a hacer. Doña Letizia no ha probado ni una gota de vino durante el Viaje de Estado de los monarcas españoles a Reino Unido. Esto no es una sorpresa, ya que desde hace bastante tiempo, la esposa de Felipe VI se ha caracterizado por evitar por todos los medios probar el vino. Al menos, en público. 

Reina Letizia

Doña Letizia levanta la copa en la Academia de artillería / Gtres

Fue en abril de 2015 cuando se descubrió la poca afición de la monarca por las bebidas alcohólicas, concretamente por el vino. En conversación con un oficial de la Academia de artillería, la Reina confesó que no bebe nada de vino y solo se acerca la copa a los labios. Sin embargo, a veces ni siquiera llega a ese punto y aunque brinda, después deja la copa otra vez en la mesa.

[Puedes leer: Kate Middleton y otros grandes duelos de estilo de Letizia]

La experta en protocolo y Directora de Relaciones Internacionales de la Escuela Internacional de Protocolo Marina Fernández ha explicado a LOOK cuáles son las normas que rigen el brindis, un momento en los actos institucionales que tiene unas directrices muy marcadas.  «Primero, el anfitrión brinda por el homenajeado o invitado de honor, después levanta su copa y bebe mientras el resto de invitados hace lo mismo. A continuación, el homenajeado o invitado de honor tiene la oportunidad de responder también con un pequeño discurso antes de levantar su copa y beber junto con el resto de invitados», destaca Marina. 

Reina Letizia

Doña Letizia brinda en una imagen de archivo / Gtres

Aunque lo habitual y más correcto sería beber, si la persona prefiere no tomar alcohol, sería suficiente con que se acercase la copa a los labios. Sin embargo, en el caso de Doña Letizia hay ocasiones en las que ni siquiera ha hecho el gesto de acercarse la copa a la boca. Por ejemplo, en la cena de gala en Buckingham directamente dejó la copa en la mesa tras brindar con el Duque de Edimburgo y Carlos de Inglaterra.

[Puedes leer: Letizia rumbo a Reino Unido: reciclaje 1 – 0 estreno]

Es cierto que la soberana ha manifestado «en público» que es abstemia y no bebe ni vino ni café, pero hace tan solo unos meses salió a la luz que pidió una cerveza ecológica en uno de los restaurantes más populares de Madrid. No se sabe si fue un momento puntual o si realmente lo único de lo que se priva es del vino. En cualquier caso, está claro que ella opta por las costumbres más saludables aunque no parece tener en cuenta que la bebida de Baco en su justa medida está recomendada por los médicos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias