Hechos históricos

Lady Di y cómo enfadar a la Reina Isabel: los momentos clave de su polémica relación

Lady Di y la Reina Isabel juntas / Gtres
Lady Di y la Reina Isabel juntas / Gtres

Lady Di y su eterno legado. El 31 de agosto de 1997 supuso antes y un después no solo en la monarquía británica, sino también para el mundo entero. La muerte de la que era la princesa de Gales por aquel entonces supuso un duro revés, sobre todo para sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Durante los años que formó parte de La Firma, Diana Spencer logró lo inalcanzable, que el pueblo sintiera cercanía con un miembro de la Familia Real británica. En vida estuvo involucrada en causas sociales hasta tal punto que pudo llegar a sacar de quicio a la Reina Isabel II. Y no solo eso, son varios los momentos los que hicieron enfadar a la soberana y que te vamos a contar a continuación.

Lady Di y la Reina Isabel II compartiendo momentos / Gtres
Lady Di y la Reina Isabel II compartiendo momentos / Gtres

Cuando la princesa Diana escogió su anillo de compromiso hizo enfadar a la Reina Isabel, ya que las Princesas debían llevar anillos personalizados, pero Diana creyó que era mucho trámite para una simple joya y eligió el que más le gustó del catálogo. Este fue uno de los muchos actos de rebeldía de Diana de Gales.

Anillo de compromiso de Lady Di / Gtres
Anillo de compromiso de Lady Di / Gtres

Otra de las ocasiones en las que Lady Di hizo enfadar a Isabel II fue cuando lució una collar a modo de diadema. Tal y como se puede ver en la fotografía inferior. Durante una cena de gala en Australia, Diana como siempre, acaparó todas las miradas.

Lady Di junto a Carlos III / Gtres
Lady Di junto a Carlos III / Gtres

El accesorio que lució en la cabeza estaba formado por gemas verdes. La Reina no podía creer lo que veía, ya que la diadema que estaba utilizando de esa manera era en realidad un collar y, además una reliquia de la Corona británica. Sin embargo, la Princesa no lo hizo a propósito, ya que ella quería lucir las gemas en su cuello, pero el collar se le quedó atorado en la cabeza mientras intentaba ponérselo.

Lady Di y la Reina Isabel II juntas / Gtres
Lady Di y la Reina Isabel II juntas / Gtres

La Reina Isabel II se puso furiosa cuando Lady Di tomó la decisión de cambiar su peinado el mismo día e la Apertura Estatal del Parlamento. Y es que, no le gustó a la monarca que el cabello de la Princesa acaparara toda la atención de los medios aquel día porque le bajó el perfil a una ceremonia que era muy importante para la Corona británica.

No hay que olvidar tampoco, la famosa entrevista que concedió en la BBC, ya que a la Familia Real británica no le gusta meterse en problemas ni generar escándalos. Es por esto, que la Reina estalló de ira cuando vio cómo Lady Di revelaba por televisión detalles escandalosos de su relación con el ya Rey Carlos III y de cómo fue su vida en el Palacio.

La princesa Diana luciendo el famoso vestido de 'la venganza' / Gtres
La princesa Diana luciendo el famoso vestido de ‘la venganza’ / Gtres

Fue en esa mítica conversación donde Diana dijo la icónica frase de: «Éramos tres en este matrimonio». Indignaron tanto estas palabras a Isabel II que le escribió una carta a Lady Di exigiendo que se separara de su hijo.

Lady Di junto a la Reina Isabel II en 1984 / Gtres
Lady Di junto a la Reina Isabel II en 1984 / Gtres

Una vez llegados a un acuerdo, Carlos III y Diana de Gales tenían la intención de emitir un comunicado de su separación a través del Palacio de Buckingham. Sin embargo, la difunta Princesa se adelantó a la prensa y contó algunos detalles. Motivo por el que la Reina Isabel se enfureció con ella, al tratarse de un tema tan sensible para la Familia Real bri´tanica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias